Seleccionar página

EL KIOSCO DE MÚSICA

EL KIOSCO DE MÚSICA

Aunque hay varios en Asturias éste, ubicado en el parque de La Felguera (Langreo), es obra de Manuel del Busto.

Es sin lugar a dudas mi preferido junto con el de Avilés. En 1903, Manuel del Busto es contratado como arquitecto municipal de Langreo y realiza, entre otras, esta magnifica obra de corte modernista, con unas originales columnas de hierro que le confieren ese aire tan elegante.

Nota: la foto es en blanco y negro porque pertenece al libro “Asturias, Patrimonio Industrial” y representa su estado actual, afortunadamente.

4 Comentarios

  1. Julio

    Inigualables las fotos y textos de «Asturias, patrimonio industrial»

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Julio, tengo muy buenos recuerdos de ese proyecto.

      Responder
  2. David Franqueira

    La verdad que también creo que rivaliza con el de Avilés, aunque me cueste admitirlo ja ja.

    Es muy elegante y sobre todo ese contraste de solidez del basamento y la ligereza de esos pilarcillos de hierro. Si no nos dices nada, la foto bien podría ser la típica de este era pero ya no esta! Muy bonito!

    Responder
    • Alejandro

      Ay David, tú siempre barriendo para casa, jaja. Se me ocurre que si pudieramos incluir a los kioscos de música dentro del mobiliarío urbano, resulta que hemos caído en picado desde entonces, a la vista de lo que ponen en algunas calles. 

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER