Seleccionar página

CASONA DE VERINES

CASONA DE VERINES

A la entrada de Pendueles, Llanes, está la pequeña Casa de Verines, con una tipología habitual en otras casas de indianos del Oriente de Asturias (balcón-galería sobre columnas, cuerpo cuadrado y dos alturas). También es conocida como la Casa de los Irlandeses, por un grupo de nobles de aquel país que residió en ella algunas temporadas. Hoy es propiedad de la Universidad de Salamanca, que la utiliza como sede de encuentros y cursos.

casona-de-verines-af83c9

casona-de-verines-2e07da

casona-de-verines-dea037

10 Comentarios

  1. Maruja González

    Algún día iré por esa zona. Me encantan las casas de indianos. Ojalá las sigan conservando. Un abrazo desde México

    Responder
    • Alejandro Braña

      Maruja, espero que pueda venir a visitar las casas y Asturias. Un saludo.

      Responder
  2. Alm

    Es una maravilla! Trabajé en ella, viví en ella y guardo unos recuerdos magníficos!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias por la visita, un saludo.

      Responder
  3. Maite

    Me gusta mucho. Me parece habitable, nada pretenciosa, bonita. Sin desmesura que impida crear hogar. No para enseñar, sino para vivir. Me gusta.

    Responder
    • Alejandro

      Maite, todos los veranos está abierta, y el lugar a la entrada de Pendueles es llano y con la costa muy cerca, orientada al mediodía, una preciosidad con el tamaño justo para vivir.

      Responder
  4. Paloma

    Muy bonita…pero da la sensación que le falta algo, la pátina del tiempo quizás. Luce tan reluciente, valga la redundancia…

    La situación con el mar al fondo, maravillosa!!

    Gracias por este nuevo descubrimiento. Hace mucho que no voy por esa zona. A ver si ahora que, en principio, llega el buen tiempo, aprovechamos y la vemos in situ.

    Responder
    • Alejandro

      Es sencilla pero bonita, parece como si la palmera le quedara un poco «grande».

      Responder
  5. Mª Luisa

    Esta casina es de las que yo denomino, de «muñecas». Sus galerias cuadradas y armoniosas, con las escaleras entre columnas, me recuerdan a una que tuve de niña, y que se abria por el tejado; en esta, da la sensación de poder abrirla tambien por el vertice que tiene el mismo. Me encanta. Un salaudo.

    Responder
    • Alejandro

      Es bonita y hay bastantes ejemplos parecidos en el Oriente. Muchas veces, como en este caso, fueron responsabilidad del maestro de obras Manuel Posada Noriega.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER