CASONA DE VERINES
A la entrada de Pendueles, Llanes, está la pequeña Casa de Verines, con una tipología habitual en otras casas de indianos del Oriente de Asturias (balcón-galería sobre columnas, cuerpo cuadrado y dos alturas). También es conocida como la Casa de los Irlandeses, por un grupo de nobles de aquel país que residió en ella algunas temporadas. Hoy es propiedad de la Universidad de Salamanca, que la utiliza como sede de encuentros y cursos.
Algún día iré por esa zona. Me encantan las casas de indianos. Ojalá las sigan conservando. Un abrazo desde México
Maruja, espero que pueda venir a visitar las casas y Asturias. Un saludo.
Es una maravilla! Trabajé en ella, viví en ella y guardo unos recuerdos magníficos!
Gracias por la visita, un saludo.
Me gusta mucho. Me parece habitable, nada pretenciosa, bonita. Sin desmesura que impida crear hogar. No para enseñar, sino para vivir. Me gusta.
Maite, todos los veranos está abierta, y el lugar a la entrada de Pendueles es llano y con la costa muy cerca, orientada al mediodía, una preciosidad con el tamaño justo para vivir.
Muy bonita…pero da la sensación que le falta algo, la pátina del tiempo quizás. Luce tan reluciente, valga la redundancia…
La situación con el mar al fondo, maravillosa!!
Gracias por este nuevo descubrimiento. Hace mucho que no voy por esa zona. A ver si ahora que, en principio, llega el buen tiempo, aprovechamos y la vemos in situ.
Es sencilla pero bonita, parece como si la palmera le quedara un poco «grande».
Esta casina es de las que yo denomino, de «muñecas». Sus galerias cuadradas y armoniosas, con las escaleras entre columnas, me recuerdan a una que tuve de niña, y que se abria por el tejado; en esta, da la sensación de poder abrirla tambien por el vertice que tiene el mismo. Me encanta. Un salaudo.
Es bonita y hay bastantes ejemplos parecidos en el Oriente. Muchas veces, como en este caso, fueron responsabilidad del maestro de obras Manuel Posada Noriega.