[

Seleccionar página

LA VILLA DE GALDÓS

LA VILLA DE GALDÓS

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


2 Comentarios

  1. Nicolas

    ¡¡ Qué preciosas fotos nos envía Martín !!

    No siempre es fácil ver interiores de casas de época .
    Me gusta imaginar que así serian algunas buenas casas indianas , aunque quizás no tendrian tanto libro en las estanterías y sí más bronces o candelabros de plata .

    Galdos además de hacer tertulias en su querido “San Quintín “ acudía a las que hacía José María de Pereda en la casa de su hermano , un rico indiano que construyó una preciosa casa en Polanco ( junto a Torrelavega).

    Pese a las profundas diferencia ideológicas , muchas veces antagónicas , la admiración que tuvo Pereda por Galdós fue tal que fraguaron una amistad .
    En recuerdo de esa amistad , Galdós plantó un laurel en el jardín de la casa de Polanco . Así lo recuerda una placa conmemorativa que se puede ver en el jardín , hoy parque público .

    SALUDOS

    Responder
    • Alejandro Braña

      Me encanta ese detalle que cuentas, Nicolás. Gracias

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER