[

Seleccionar página

250 VECES GRACIAS

250 VECES GRACIAS

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


16 Comentarios

  1. Ignacio

    Buenas tardes Alejandro

    Deseoso de que nos muestres por fin el interior del Chalé, que seguramente si se conserva igual que el exterior guarde grandes tesoros en su interior que no hayamos visto todavía en este gran blog.

    PD: Espero que esto siga prosperando para que tus conocimientos lleguen al máximo número de personas posibles.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, gracias. Solo pude asomarme una vez con la propietaria y la escalera era muy interesante. Creo que la casa se conserva muy bien. Mi intención es intentar fotografiarla este próximo verano.

      Responder
  2. CristIna

    Enhorabuena Alejandro por tu maravilloso libro, que por cierto tengo, y no puede ser más bonito. No te lo vas a creer pero lo veo todas las semanas. Me alegro muchísimo por ti, te lo mereces por todo tu impecable trabajo y dedicación.
    Un abrazo desde el sur.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Cristina, me consta que lo tienes y me alegra que lo disfrutes. Un abrazo desde Gijón.

      Responder
  3. José (Grado)

    José Rubio Rodríguez, pago dos escuelas en Mallecina, la segunda fue inagurada el 16/08/1935, después de su inaguración se celebró un banquete en su chalet, con asistencia del diputado a Cortes por Asturias Pedro Miñor, (el del Sanatorio Miñor de Oviedo, donde hoy se encuentra la Fundación Gustavo Bueno). José Rubio fallecería poco tiempo después, el 3/10/1935 a las 12:30 de la mañana en su casa de Mallecina, siendo enterrado en el cementerio de la parroquia.
    Hubo otro Rubio de la parroquia de Mallecina, que emigró a América, más concretamente a Montevideo (Uruguay), Juan Rubio García-Inclan.

    Responder
    • Alejandro Braña

      José, yo conozco una de las escuelas de Mallecina, que felizmente fue rehabilitada hace poco tiempo. Allí figura una placa en su recuerdo. La otra no la conozco o se me pasó. Sigo sin saber mucho de José Rubio. En un momento pensé incluso que no era indiano porque solo sabía que vivió en Madrid y ganó dinero en Bolsa. Después leí que había hecho fortuna en América y fue entonces cuando levantó esta casa de Mallecina. No lo tengo claro del todo y por más que pregunto en el pueblo nadie conoce la historia con certeza.

      Responder
  4. José (Grado)

    De Puentevega se fueron a Cuba Dimas Iglesia Pérez (nacido +- 1865), José Menéndez Menéndez (nacido +- 1872) y Saturnino Pérez Iglesia (nacido +- 1873)

    Responder
    • Alejandro Braña

      José, además del El Chalé hay alguna otra casa de indianos en Puentevega. De menor entidad pero muestra que, como dices, hubo más emigración en la zona.

      Responder
  5. Íñigo

    Enhorabuena por el éxito de tu libro, ojalá te dé beneficios y gracias a eso poder hacer nuevos proyectos, muchas veces me he preguntado , qué tal le habrá ido a Alejandro con su nuevo libro? Después pienso còmo le voy a preguntar eso, qué indiscreción !!pero bueno, ya nos has dicho que te ha ido bien de lo cual yo creo que nos alegramos todos

    Responder
    • lidia

      Leyendo el comentario de Iñigo quiero darte yo también la enhorabuena por el éxito de tu libro y decirte que, como él, también creo que es una alegría para todos.

      Responder
      • Alejandro Braña

        Gracias Lidia, com las hormiguitas, juntando juntando para un nuevo libro.

        Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Ignacio, sé que te alegras y me apetecía compartirlo. Efectivamente es la posibilidad de nuevos proyectos que ya están aquí de manera inmediata.

      Responder
  6. lidia

    Alejandro, somos todos nosotros quienes estamos en deuda contigo por todo lo que nos das.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Lidia, me siento acompañado, y eso es la leche!

      Responder
    • Alex

      En mi casa ya tiene un sitio de honor , ¡Enhorabuena Alejandro!

      Responder
      • Alejandro Braña

        Gracias Alex

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER