Seleccionar página

NOTAS SOBRE EL CUADERNO

NOTAS SOBRE EL CUADERNO

La foto esta hecha junto a la iglesia de Pendueles, concejo de Llanes, durante este verano.

Me encontraba repasando la zona, terminando de ensamblar una de las rutas del libro Asturias, Tierra de Indianos.


APUNTES SOBRE PENDUELES LLANES

En el cuaderno que ves en la foto tengo mi itinerario y voy anotando incidencias del viaje y apuntes técnicos sobre las imágenes.

Cámara y cuaderno de notas en un viaje por Asturias

Este tramo de la costa de Llanes merecía una revisión detallada. Está repleta de referencias indianas que aparecerán en el libro.

Desde luego que hay muchas casonas de indianos -quizá lo más llamativo- pero también es muy relevante las iglesias, escuelas, cementerios, casinos, fuentes, etc.

Todo forma parte de la historia de esos emigrantes retornados que quisieron contribuir al progreso de sus pueblos de origen.

Para poner en orden mis notas hice un alto en un pequeño parque entre la iglesia y el cementerio.

Aquí paran a descansar y a llenar la cantimplora muchos peregrinos que siguen el Camino de Santiago por el Norte después de superar un tramo difícil caminando por el arcén de la N-634.

Tienen que cruzar Pendueles, pasando por delante del Chalé de Verines, La Venta, y el Palacio de Mendoza Cortina, todas ellas referencias de la arquitectura indiana.

Peregrinos del Camino de Santiago por la Costa a su paso por Pendueles
Cruz en el Camino de Santiago por la Costa de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER