Seleccionar página

AZULEJO

AZULEJO

Las fotos que mandó Nicolás sobre el azulejo publicitario me recordaron al que fotografié en Villaviciosa durante la Semana Santa.

Estos reclamos van despareciendo debido a su difícil conservación. Muchos están/estaban colocados en viejas casas que van siendo derribadas.

Con todo lo que ha venido después -una publicidad sofisticada- estos azulejos son primitivos, ingenuos y bonitos.

 

 

8 Comentarios

  1. LENA

    Quiero agradecer a José la información que ha dado. Mi primer pensamiento al ver tu fotografía, Alejandro, fue para los que yo creía perdidos, azulejos de la estación del vasco y resulta (ignorante de mi) que los tengo tan cerca…Prometo hacer una pronta visita 😉

    Responder
    • Alejandro Braña

      Yo también tengo intención de pasar por allí, me encantan estos azulejos publicitarios.

      Responder
  2. Ramón

    Alejandro , hay un panel igual en un desvío pasando Pinzales ;( antigua carretera Gijón – Oviedo ) ; al lado de una vieja fábrica de patatitas. Está en mejor estado , y según me comentó en su día un conocido que vive al lado , era bien visible desde la carretera.
    Este tipo de publicidad , es una debilidad y siempre que localizo algo.., me intereso por ello. Saludos.

    Responder
  3. José (Grado - Asturias)

    Creo que el mejor ejemplo de siempre en el azulejo publicitario en Asturias, son los de la última estación del Vasco-Asturiano en Oviedo, que la mayoría están hoy restaurados en la estación de Adif en Oviedo, (lado FEVE actualmente RENFE métrico)

    Responder
  4. Maite

    Como en tantas ocasiones en las que tu cámara nos enseña algo bonito, la fotografía va de la mano de una nueva muestra de abandono e incivismo. No tenemos remedio.
    Lo que se ve viejo o en desuso, se remata.
    Cuántos anuncios como éste -que forman parte de nuestros primeros recuerdos- no habrán caído con las casas, sin cuestionarse siquiera el conservarlos, en nombre de una masificada modernidad.
    En Madrid se salvó ‘in extremis’ la llamada Estación Fantasma del Metro de Madrid o Andén Cero, que -precisamente- contiene una buena selección de publicidad antigua en azulejos, muy bonita. Yo la recuerdo, siendo muy niña, todavía en activo.
    Es bastante desconocida y su visita es muy recomendable, porque además se aprecian cómo eran las primitivas estaciones, tal como las concibió Antonio Palacios.
    Con tu permiso, Alejandro, dejo unos enlaces con información bastante completa:

    http://www.legatraveler.com/2015/01/estacion-fantasma-de-chamberi-metro-de-madrid/

    http://museomadrid.com/anden-cero/

    https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/anden_0/

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER