LA MAGDALENA
Esta tarde, un cielo caprichoso sobre Avilés, en el barrio de La Magdalena frente a dos casas de indianos.

Seleccionar página
Publicado por Alejandro Braña | 29 Oct, 2012 | Casonas de Indianos | 4
Esta tarde, un cielo caprichoso sobre Avilés, en el barrio de La Magdalena frente a dos casas de indianos.

CASAS SOBRE LA ARENA, RIBADESELLA
160 PALACIOS PARA DESCUBRIR ASTURIAS
50.00€
LA QUINTA DE SELGAS, ASTURIAS
48.00€
UN VIAJE EN EL TIEMPO
50.00€
250 CASAS DE INDIANOS EN ASTURIAS (1870 - 1960)
¿Vas a hacer alguna entrada sobre La Carriona, Alejandro? ¿Veremos la tumba de S. García Pola?
Esta semana sin falta. La tumba de García Pola no tiene interés arquitectónico, pero el cementerio merece una visita.
Me llama la atención este estilo en unas cuantas casas de indianos en Avilés, ¿será porque en mayor o menor medida eran parientes?
Creo que Servando Ovies era primo de los Maribona. La verdad que de todas ellas me quedo con el chalet de José Maribona.
¿Sabes algo de la casona que hay en frente? Un saludo Alejandro!
David, estuve haciendo fotos ayer en la de en frente. Era la casa de los García Pola. Aunque ahora es una guardería privada, los exteriores son magníficos. Avilés no deja de sorprenderme. Con respecto a la casa de Servando Ovies, es fácil deducir que fue hecha por el mismo maestro de obras, o que copiaron el modelo, porque tiene todas las características de los chalés de los Maribona. Terminé la tarde en el cementerio de La Carriona haciendo fotos, y me encontré por casualidad con la tumba de Servando García Pola, fallecido en La Habana. En la guardería me dijeron que los Ovies y los García Pola eran parientes y que eran familia del asturiano que murió en el Titanic.