Seleccionar página

LA MAGDALENA

LA MAGDALENA

Esta tarde, un cielo caprichoso sobre Avilés, en el barrio de La Magdalena frente a dos casas de indianos.

la-magdalena-f23e37

4 Comentarios

  1. Maite

    ¿Vas a hacer alguna entrada sobre La Carriona, Alejandro? ¿Veremos la tumba de S. García Pola?

    Responder
    • Alejandro

      Esta semana sin falta. La tumba de García Pola no tiene interés arquitectónico, pero el cementerio merece una visita. 

      Responder
  2. David Franqueira

    Me llama la atención este estilo en unas cuantas casas de indianos en Avilés, ¿será porque en mayor o menor medida eran parientes?
    Creo que Servando Ovies era primo de los Maribona. La verdad que de todas ellas me quedo con el chalet de José Maribona.
    ¿Sabes algo de la casona que hay en frente? Un saludo Alejandro!

    Responder
    • Alejandro

      David, estuve haciendo fotos ayer en la de en frente. Era la casa de los García Pola. Aunque ahora es una guardería privada, los exteriores son magníficos. Avilés no deja de sorprenderme. Con respecto a la casa de Servando Ovies, es fácil deducir que fue hecha por el mismo maestro de obras, o que copiaron el modelo, porque tiene todas las características de los chalés de los Maribona. Terminé la tarde en el cementerio de La Carriona haciendo fotos, y me encontré por casualidad con la tumba de Servando García Pola, fallecido en La Habana. En la guardería me dijeron que los Ovies y los García Pola eran parientes y que eran familia del asturiano que murió en el Titanic.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER