POR UN MOMENTO ME VENGO ARRIBA
No sabía cómo ilustrar este artículo.
Es la primera vez que palabras e imágenes no tienen nada que ver.
Quería agradecerte el grandísimo apoyo -en forma de ventas- que está teniendo Casas sobre la Arena, Ribadesella.
Es sin duda el mejor lanzamiento que hemos tenido nunca desde que empezó esta aventura de los libros.
Para una editorial minúscula e insignificante esto significa poder apostar por nuevos proyectos.
Ya están en marcha pero hay que contar con recursos para pagar las astronómicas facturas de imprenta, el papel sube más que la cesta de la compra.
Coincidiendo con la salida de Casas sobre la Arena, se agotó la edición de 250 Casas de Indianos (1870-1960). En poco más de dos años se han vendido todos.
De nuevo gracias por tu apoyo continuado.
Y ahora voy con las fotos.
Hace pocos días, estando en Oviedo, me escapé al parque de San Francisco durante esa hora mágica de luz del atardecer.
En la parte alta del parque, en el conocido como Paseo del Bombé, está este precioso quiosco de música construido en 1888 y restaurado recientemente después de muchos avatares.
Ese nombre afrancesado y pomposo de Bombé, tiene su origen en un carruaje de caballos muy ligero, de dos ruedas y abierto por delante.
El quiosco de música fue un encargo de Leopoldo Alas Clarín (sí, el de La Regenta) por entonces concejal del Ayuntamiento al arquitecto Juan Miguel de la Guardía.
Como sabes, de la Guardia es uno de los arquitectos más nombrados en este blog por su vinculación con la arquitectura indiana.
Es el autor, entre otras, de Villa La Argentina, Villa Teresa, Villa Tarsila, La Concepción, La Piconera, La Barrera y un largo etcétera.
Un quiosco de música es romántico, sobre todo en medio de un hermoso parque.
Gracias por apoyar la editorial y los proyectos que hacemos.
¡Enhorabuena! «Árbol de la esperanza, mantente firme», que dijera Frida Kahlo. En estos momentos en los que muchos valores parecen resquebrajarse (o transformarse…) es esperanzador ver que proyectos como el tuyo, vinculados a la cultura, la sensibilidad y el aprecio estético, tengan eco y se abran camino. Me uno a Lidia en ese aplauso a tu labor. ¡Gracias!
Muchas gracias Martín. De momento me alegra poder seguir con nuevos proyectos y tratar de mantener vuestro respaldo.
Me alegro muchísimo que el nuevo libro esté funcionando tan bien y del otro libro hayas vendido todo , es un éxito para ti , ésto te permite poner en marcha otros proyectos futuros y para nosotros es una oportunidad de tener más libros tuyos y conocer estas joyas culturales que tenemos en Asturias .
Respecto al quiosco de Oviedo es una buena noticia que se restauren estas construcciones y queden para el futuro, por desgracia bastante se destruyò en el pasado, me refiero a palacetes y antiguas casonas que veo en fotos antiguas .
Felicidades por tu éxito
Gracias Ignacio por tu apoyo, sé que te alegras. Un abrazo
Alejandro: tú nos das las gracias por apoyar la editorial y vuestros proyectos, y yo me atrevo a hablar en plural para decirte que los agradecidos somos nosotros, todos los que te seguimos y nos beneficiamos tanto con tu talento y tu trabajo. Me alegra muchísimo el éxito de vuestro último libro. No es para menos. Es realmente excelente.
Muchas gracias Lidia, aprovecharé este momento de alegría para cargar pilas y seguir adelante.