Seleccionar página

DAR LA VUELTA A LA IGLESIA

DAR LA VUELTA A LA IGLESIA

Es un paseo corto pero sorprendente por el casco historico de Llanes, apenas una vuelta alrededor de la Basílica de Santa María que, en esta época, luce una espléndida buganvilla en su fachada Sur.

Justo delante de la entrada al templo está la Casa de los Mier (siglo XVII), de aspecto sobrio y contenido.

DSC_4517

A un lado está el Palacio de Posada Herrera (s. XVII) que actualmente es la sede de la Casa de Cultura.

DSC_4621

Junto a él, las imponentes ruinas del Palacio de los Duques de Estrada (s. XVII), incendiado durante la invasión napoleónica.

_AFB0582

_AFB0564

Altos muros rodean -por detrás de la basílica- a la Casona del Cercau, un palacio renacentista (1597) construido por el obispo de Salamanca Pedro Junco de Posada.

_AFB0510

Terminamos calle abajo, admirando desde la capilla de Santa Ana el Palacio de los Gastañaga.

DSC_4549

 

 

2 Comentarios

  1. Íñigo

    Hola Alejandro,sólo decirte que me parece un pueblo precioso,sus callejuelas,la Iglesia,ese Palacio abandonado,tiene un encanto la verdad,gracias a ti conocemos el rico patrimonio cultural y natural que tenemos en Asturias.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Ignacio, ya sabes que Llanes es muy conocido, pero aún así merece la pena visitarlo una y otra vez.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER