EL REGALO DE LA TARDE
El final de la tarde me regaló este momento.
Hace pocos días estuve haciendo un trabajo en el único restaurante de Asturias que tiene dos estrellas Michelín, Casa Marcial, en La Salgar, concejo de Parres. Es la segunda vez que voy este año, desgraciadamente no a comer, pero la tarde fue bien y al terminar subimos por el Mirador del Fito para salir hacia Gijón.
Eran casi las 6, anochecía, y la niebla se iba metiendo rápidamente. Apenas tuve tiempo de echar el coche en la cuneta, sacar una cámara, y hacer unas pocas fotos de este hermoso momento.
Más arriba, ya en el Mirador, un manto de niebla cubría el valle pero se podían ver los Picos de Europa a lo lejos.
Todo en apenas 10 minutos, el regalo de la tarde.
¡Qué belleza!
Fue un momento precioso Vanessa.
Preciosas fotos!. Muchas gracias Alejandro, por compartir con nosotros tanta belleza!!
Gracias Ana por seguir participando del blog.
Como siempre unas fotos espectaculares. El juego efectista que producen las nubes y los rayos del sol es maravilloso. Qué ganas de estar ahí ahora mismo, ante ese mar de niebla y desconectar… y eso que estamos solo a lunes.!!
Ánimo Paloma, que queda mucha semana y se nos ha metido el invierno.
…resulto poco original, lo sé, pero que voy a decir sino que menuda maravilla de fotos… Las dos últimas con cierto aire oriental (sobretodo la última) pero sin duda las primeras, con el vallado y la niebla metiéndose rápidamente en la imagen, como queriendo cobrar protagonismo, son preciosas.
Lena, estos paisajes son momentos, se evaporan en nada de tiempo, y la niebla se mueve tan deprisa cambiandolo todo.
Alejandro , muy sabroso el regalo . La verdad es que las panorámicas de Los Picos son estupendas desde la zona… y estando nevados aún más. Ese entorno , creo que es muy fotogénico al no ser tan agreste y duro como la alta montaña. Aunque de esta tierrina nuestra , me gusta todo, todo y todo.
Ramón, todavía no he tenido un buen día de luz hacia el lado de la costa, que tiene unas panorámicas excelentes. Por algo el Mirador del Fito está entre los lugares destacados en las guías turísticas de Asturias.
Las nubes y las luces -que saben de tu predilección por las cercas- han hecho un posado especial en el paisaje de Parres. Y tú, generoso, las has sacado guapísimas. Y esas tejas…¡Gracias por compartirlo con nosotros! Así, debe dar gusto terminar un día de trabajo… No te olvides de saludarlas de mi parte cuando vuelvas por allí para hacer el interior de las quintanas.
El saludo lo tienes asegurado, y espero volver a Castiello, será que se ha abierto alguna puerta. Tejas y cercas, como poner orden en el paisaje.
Desde luego que es un regalo sublime. Así no hacen falta efectos especiales. Gracias!!
Ya sabes Martín, que los efectos especiales no son otra cosa que recreaciones de la realidad, pero a la hora y día que ellos quieren.
Qué fotos tan maravillosas Alejandro,es increíble como consigues que las nubes se fundan con el paisaje,esa mezcla de colores,y la vista de los Picos de Europa,parecen paisajes míticos de épocas pasadas,de los Celtas y Astures,eres un maestro de la fotografía.
Felicidades,me han gustado mucho y a Alma también
Gracias Ignacio, pero yo sólo estaba allí con la cámara, coincidió el momento, la luz, todas esas cosas que te emocionan en un paisaje.
Que preciosidad !!!
Una zona preciosa todo el entorno del Mirador del Fito.
Yo añadiría que; infinita y maravillosa. Las fotografias, es-pec-ta-cu-la-res. Como me gustan estas cercas de madera, tan sencillas, pero tan eficaces. Un saludo.
Mª Luisa, yo en lo de las cercas soy experto, jaja, me encantan como elemento compositivo en las fotos. Un saludo.
Espectaculares imágenes. La Asturias infinita!
Pequeña pero infinita, merece la pena darse una vuelta.