DESCANSO DOMINICAL
Fue en Agosto, todo estaba verde, y no había nadie.
Digamos que me había perdido, recorriendo la AS-35 que parte de San Luis hacia el concejo de Villayón. Esta carretera solitaria desciende lentamente hasta alcanzar el embalse de Arbón, en plena sierra de Penácaros.
Allí me detuve, sobre el puente de Castrillón. La lluvia había cesado. En un lado del embalse, frente a las pequeñas barcas, estaba éste área recreativa* escondida entre álamos y castaños, internándose en el bosque por el cauce del río Muñón.
Y en el vértice un trampolín; para saltar y romper el hechizo del diminuto paraíso reflejado en el agua.
* En Asturias hay actualmente 89 áreas recreativas, zonas públicas equipadas con mesas, barbacoas y juegos para pasar el día.
Gracias Alejandro por estas preciosas fotos de esta bella area donde tantas veces vamos de merienda.
Gracias Mirta, es un buen lugar para sentarse a merendar y pasar la tarde. Saludos.
Muchas gracias por estas fotos tan increíbles Alejandro, y sobretodo por haber sabido captar la esencia y la magia de este lugar que para much@s como yo, dio vida a inolvidables e irrepetibles veranos. Y aunque hubiera trampolín el puente de Castrillón siempre daba más emoción.jajaja
un saludo,
María
Preciosas fotos!!! Este es un lugar con mucho encanto al que de siempre hemos ido la gente de Merou y Castrillon ya de antes de estar hecha el area recreativa, esa zona del occidente es poco conocida y muy bonita y tiene poco turismo la verdad. Un saludo
Ya lo vi, me sorprendió que no hubiera nadie en pleno Agosto. Solo me faltaba el picnic, si lo llego a saber!!. Saludos.
Este, es sin lugar a dudas mi sitio preferido de la tierrina!Gracias, por mencionarlo!!!
Un saludin
De nada Anina, gracias a ti por participar en el blog. Para mi fue un hallazgo casual, que son los mejores. Saludos.
¡ Vaya fotazas ! … la verdad, parece que se puede romper el hechizo con el simple vuelo de un pajarín. Son todas estupendas y me cuesta elegír una. Saludos a todos.
Gracias Ramón, para ser Agosto estaba todo demasiado verde y demasiado vacio. Saludos.