[

Seleccionar página

ME ALEGRA QUE ME HAGAS ESA PREGUNTA

ME ALEGRA QUE ME HAGAS ESA PREGUNTA

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


8 Comentarios

  1. Carlos

    Hola Alejandro.

    Respecto a la «modesta» casa indiana que señalas te indico que data de 1917. Estuvo durante bastante tiempo abandonada y utilizada como cuadra para animales (si, digo bien). Hacia comienzos de la década de 1970 fue adquirida por el matrimonio formado por el radioaficionado Carlos Trujillo Cebrián y su cónyuge, Mª Luisa Vallaure de Uzquiano. Consiguieron restaurarla y darle vida durante unas cuantas décadas hasta su venta, a comienzos del s. XXI. Durante todo ese tiempo fue centro neurálgico de la sociedad veraneante asturiana y madrileña que residía temporalmente en la zona.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Carlos, muchas gracias por la información. Creo que toda esa larga recta de El Pito es fascinante en cuanto a sus casas e historia. Por cierto que la casa acaba de ser vendida e inicia una nueva etapa con su próxima restauración. Un saludo

      Responder
  2. Iñigo

    Hola Alejandro, suena muy bien, lo sé , soy dueño de un caserón , grande o pequeño, me da igual su tamaño, pero como sé de lo que hablo, hay que tener mucho dinero para comprar y restaurar y después mantener lo comprado , hoy en día no es como hace mil años, cualquier reparación ya te cuesta miles de euros,es complicado mantener esas casonas, y quien se lance a comprar es un verdadero héroe .

    Responder
    • Alejandro Braña

      De acuerdo contigo Ignacio. Pienso mas en el coste de rehabilitar y mantener que en el precio de compra aunque este último sea alto.

      Responder
  3. Lena

    Es un «quiero y no puedo» desde que era muy muy pequeña. Me gustaría pertenecer a ese grupo de afortunados que pueden disfrutar de una de esas maravillosas casas de indianos en propiedad…soñar es gratis…así que seguiremos soñando en que quizás, algún día…

    Responder
    • Alejandro Braña

      Como te entiendo Lena. Nos quedan los juegos de azar o la herencia de un indiano rico al que ni siquiera conocíamos, jajaja.

      Responder
  4. David

    Quienes de los que disfrutamos leyendo e imaginando las historias y el pasado de estas casas y de las personas que las levantaron no hemos pensado en algún momento algo así? Suerte en su empresa

    Responder
    • Alejandro Braña

      David, solo puedo unirme a ese deseo de buena suerte a todos los que quieren comprar, recuperar y mantener una de estas casas.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER