Seleccionar página

EL TRIÁNGULO DE ORO

EL TRIÁNGULO DE ORO

Entrando en Llanes veremos, asomadas a una rotonda, tres casas de indianos que se miran de soslayo, compitiendo entre si por ser la elegida de los muchos visitantes que pasan ante sus verjas.

Una de ellas es Villa Flora, más conocida como el Chalé de Los Leones, por las dos esculturas que custodian su entrada. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura indiana modernista de Llanes. Luce, pintados en su fachada, los característicos motivos vegetales sobre un fondo rosáceo.

Villa Flora fue construida en 1909 para Manuel García García, emigrante a Puebla (México) donde hizo fortuna en la industria textil. Nada más traspasar el umbral de la casa, una pintura mural en el techo evoca la figura de la mujer del indiano, Flor Villadie.

Poco más queda de aquellos tiempos. La casa, restaurada hace pocos años por sus nuevos dueños, permanece completamente vacía, con sus dos leones dormitando a la puerta, esperando.

Donde está: Hay que tomar el desvío de la N-634 hacia Llanes. A 1 Km. llegamos a la primera rotonda, dejamos Partarrío a nuestra izquierda y en la segunda rotonda, en pleno barrio de La Concepción, tenemos el “triángulo de oro”. Otro día veremos las otras dos casas.

villa-flora-50e71c

villa-flora-126816

villa-flora-2b657b

villa-flora-3366b4

villa-flora-ee480f

villa-flora-cc6539

el-triangulo-de-oro-df1d69

el-triangulo-de-oro-327976

2 Comentarios

  1. Patricia

    ¡Qué preciosidad de techo! Y qué bien conservado…

    Responder
    • Alejandro

      Patricia, los techos son muy guapos, impresiona verlos en las habitaciones completamente vacías.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER