Seleccionar página

ATALAYAS

ATALAYAS

Empieza a amanecer en Castropol, y parece como si todas las casas se hubieran apilado en lo alto de la colina para ver cual es la primera en recibir los rayos del sol.

En Castropol hay muchos miradores, muchas atalayas, muchos lugares desde los que contemplar el formidable paisaje. En la primera foto veis el mirador de Villa Rosita, rivalizando en altura con la iglesia. Villa Rosita es un palacio del XVIII comprado por un indiano a principios del XX, que le añadió ese mirador sobre la torre (ver “Asturias, Tierra de Indianos”).

Otras casas privilegiadas disfrutan de estos promontorios: redondos, cuadrados, hexagonales, nacidos sobre las cubiertas de pizarra para ver el horizonte. Las aves se posan en lo mas alto del Palacio de Santa Cruz del Marcenado.

Amanece en Castropol, y la luz está a punto de colarse por sus calles.

Seguimos viaje.

atalayas-7d8e26

atalayas-9e3b8e

atalayas-44ae41

atalayas-6f4a5b

atalayas-6cc781

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER