Seleccionar página

UNA ESQUINA DE GIJÓN

UNA ESQUINA DE GIJÓN

Las ciudades son, muy a menudo, una extraña yuxtaposición de cosas disonantes. Hace falta la mirada de un arqueólogo para sacar a la luz los estratos del tiempo.

una-esquina-de-gijon-4a14d8

10 Comentarios

  1. Ramón

    La decoración de la torre, creo que es de Alejandro Mieres, saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Creo que así es.

      Responder
  2. Ramón

    Urbanísticamente, la ciudad me parece caótica; pero como dice David; es una caja de sorpresas.. lo peor de todo es pasear por alguno de los nuevos barrios y encontrarse medianeras inverosímiles. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Conclusión: no aprendemos nada de los errores.

      Responder
  3. Lena

    Resulta chocante, pero es cierto. El modelo en si no me gusta (mezcla de estilos, casa ruinosa y abandonada, pintura espantosa en la fachada del edificio más alto, colores chillones…pero la foto me encanta. Incongruencias de la vida, ¿no?.

    Responder
    • Alejandro

      Desde el punto de vista crítico, la foto desvela la falta de planificación en el crecimiento de las ciudades.

      Responder
  4. Martín

    Ah, pues a mí me gusta mucho. La foto tiene un color precioso. ¡Parece Cuba! Ahora estoy leyendo «Inside Havana» y vamos, se entiende perfectamente todo lo que quisieron evocar con sus construcciones nuestros indianos retornados.

    Responder
    • Alejandro

      El color me llamó la atención enseguida, y también que esto sea el centro de la ciudad. 

      Responder
  5. David Franqueira

    No sé que me gusta menos, si el chirriante colorido del edificio en esquina, el tratamiento absurdo de la medianera o el pobre edificio del medio desmoronado. aún así Gijón es una caja de sorpresas, siempre encuentro algo nuevo cada vez que paseo por sus calles.

    Responder
    • Alejandro

      Esto es como verle las tripas a la ciudad, algo entre la curiosidad y la grima.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER