Seleccionar página

UN ESTUDIO SOBRE HÓRREOS

UN ESTUDIO SOBRE HÓRREOS

El pasado sábado estuve en Piedeloro, concejo de Carreño, en la presentación del libro «Maestros y Talleres del Estilo Carreño. Siglo XVIII» y del que autor Gerardo Díaz Quirós. Mi pequeña aportación fue hacer las fotos para la portada y entradillas de los capítulos, así como la gestión editorial de la publicación.

un-estudio-sobre-horreos-b5a050

un-estudio-sobre-horreos-afde8b

6 Comentarios

  1. Lena

    Pues esperaremos ansiosos a que salga esa entrada Alejandro, porque no me las quiero perder. No sabía nada de la existencia de esos tres estilos de decoración de hórreos…¡Menuda asturiana estoy hecha! 🙁

    Responder
    • Alejandro

      No te preocupes, yo estoy poniéndome al día también con esto de los hórreos…

      Responder
  2. Íñigo

    Alejandro una pregunta,se llama estiló Carreño porque es algo típico de ese concejo?,me imagino que debe ser una forma muy característica de trabajar la madera,muy bonita y muy artística por lo que se ve en la portada del libro,seguro que hay unos muebles,puertas,arcones preciosos,elaborados de una forma tradicional,y en el siglo XVIII,ese libro tiene que ser una maravilla,voy a preguntar si lo venden aquí en Madrid¡muchos saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Ignacio, aunque disto mucho de ser un experto en este tema, los estudiosos de las distintas tipologías de hórreos (por su decoración) distinguen tres grupos: estilo Villaviciosa, estilo Allande, y estilo Carreño. En el caso de este último, objeto del estudio del libro, su influencia fue más allá del concejo de Carreño y abarca Gozón, Lugones, Llanera, Illas, y algún que otro concejo. Saludos.

      Responder
  3. Lena

    Aunque solo puedo ver dos fotos (portada y una del interior) prometen muchísimo. Un trabajo, el de la madera, muy bonito y seguro que con tus fotos, realzado.

    Responder
    • Alejandro

      Lena, mis fotos son unas pocas (que podrás ver en una próxima entrada) para portada y entradillas. El resto pertenecen al autor del estudio.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER