Seleccionar página

PALACIO DE SAN ROMÁN

PALACIO DE SAN ROMÁN

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


4 Comentarios

  1. LENA

    Da gusto ver que aun se hacen restauraciones «con orden y concierto». Resulta un conjunto sobrio pero muy elegante y se respira sosiego en todos los rincones que nos muestras, Alejandro. ¡Quien pudiera alojarse tras esos muros!(entiendo que es de titularidad privada e imposible visitar…)

    En la foto de presentación parece tener un aspecto mucho más rústico de lo que en realidad es (su interior realmente recuerda a El Escorial, al que tengo el placer de haber visitado en multitud de ocasiones).

    Responder
    • Alejandro Braña

      Lena, el Palacio es de propiedad privada, pero si te acercas por allí y ves que está abierto, no dudes en preguntar. Es una señora muy amable.

      Responder
  2. Nicolás

    Preciosas fotos y precioso el palacio de Panes. Si hubiera premios de conservación , éste seria merecedor de uno .

    El conjunto palaciego , pese a su tamaño , no destaca de manera ostentosa. Queda , en Panes, discretamente integrado en su entorno como si formara parte inseparable de él.
    Para llamar la atención ya está su espantoso ayuntamiento .

    No sé si algún día lo tuvo, pero echo en falta el revoco blanco en los muros de piedra de mampostería . Con toda la piedra de sillería vista hubiera sido la combinación perfecta para endulzar tanta austeridad pétrea .
    Es gracioso el corredor de madera ( donde si se mantuvo el revoco) con una puerta que comunica con el coro de la capilla. Y maravilloso el suelo del zaguán con ese muestrario de cantos y más piedras.

    SALUDOS

    Responder
    • Alejandro Braña

      Nicolás, la dueña cuenta que cuando llegó a interesarse por la propiedad, el palacio estaba muy deteriorado. los niños del pueblo iban a jugar a sus ruinas, faltaba parte de la cubierta y el interior estaba deshecho. Yo no recuerdo haberlo visto entonces -por lo que no puedo comparar- pero ahora me gusta mucho el resultado, sin estridencias aparentes, manteniendo esa armonía con el paisaje.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ACCEDER