Seleccionar página

MAXIMINA NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Hace mucho que el cartero no ha vuelto.

Nunca la he visto habitada. Villa Maximina ya no tiene sus muebles originales ni su vida. En venta desde hace muchos años, nunca pudo imaginar que el crecimiento de Nava acabaría por rodearla de bloques de pisos que a menudo le hacen sombra, que amenazan su intimidad, que han encogido su torre y marchitado sus esperanzas.

Ella lucha por destacar, pintada de colores fuertes, adornada con grandes jarrones de flores y frutas, pero lo que de verdad necesita es un milagro: a alguien que se la lleve de nuevo al campo, quizás encaramada en un alto, para recuperar las vistas y la rutina de una familia, el modo cortés que hace tiempo conoció.

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-2e52ae

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-892747

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-da56e4

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-91e078

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-970a16

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-4fa986

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-d1a505maximina-no-tiene-quien-le-escriba-c2a1f0

maximina-no-tiene-quien-le-escriba-f8b94d

 

8 Comentarios

  1. La cocina mágica

    Casualidades, aún el otro día curioseando por internet encontré el anuncio en una inmobiliaria de esta casa que no conocía. Qué pena que la haya absorbido la civilización y su entorno no vuelva a ser el original, esperemos que alguien le devuelva vida pronto.
    Un abrazo, Esther

    Responder
    • Alejandro

      Así es, está en venta en varias inmobiliarias desde hace mucho tiempo. Alrededor de 400.000 euros. Un saludo.

      Responder
  2. José

    Esta vivo, con una capacidad intelectual impresionante, culturalmente un hombre orquesta, a pesar no tener titulación superior que no la necesita para nada. Es el Cronista de Nava. Si alguien quiere conocer y saber sobre esa zona, tiene que hablar con él.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias José, a ver si tengo la oportunidad de hablar con él, seguro que conoce todas las historias de los indianos, y a mi me interesan varias casas de la zona que no tengo exploradas.

      Responder
  3. José

    Cuantas cosas nos podía contar Leocadio Redondo Espina, sobre esta zona.

    Responder
    • Alejandro

      José, ¿podía o podría, no me queda claro si está vivo. En caso afirmativo, eso espero, ¿se trata de un indiano, un historiador,…?. Gracias.

      Responder
  4. Lena

    Verdaderamente bonita y con una combinación de colores muy acertada. Cuantas veces hemos visto casas preciosas pero que las han pintado de pena…Lo que si es una lástima es que se vea tan rodeada de edificios y quede ahogada. Mientras la piqueta permanezca lejos, al menos podremos seguir disfrutando de ella. Hemos de dar las gracias. A ver si alguien con posibles se anima a comprarla porque una casa vacía, amenaza ruina.

    Responder
    • Alejandro

      Lena, ahora ocupa casi el centro de Nava y eso la ha perjudicado para encontrar un comprador, pero espero que llegue.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER