Seleccionar página

LA TORRE

LA TORRE

Hace unos días estuve fotografiando La Torre y Palacio de Villanueva, en el concejo de Grado. Ya no puede estar más verde.

la-torre-5e5f0b

6 Comentarios

  1. José

    Llego a quemar Grado, os adjunto enlace, en su parte final aparece su historia, es del libro publicado en 1904 «Historia de una Comarca asturiana, Grado y su Concejo» escrita por D. Alvaro Fernández Miranda , la reedito el Ayuntamiento de Grado pero hoy esta agotada.
    http://viejocubia.grao.net/phistoria/hg1.htm
    Hoy a una ruta
    http://www.caminrealdelamesa.es/camineria/es/camineria/rutadelconde/
    Ah, no confundir con el Conde Gonzalo Pelaéz también asturiano que se rebeló 200 años antes, y que se hizó fuerte en Gijón

    Responder
  2. David Franqueira

    Este sí que lo tengo fichado desde hace años, me encanta ese lugar. Otro con río delante que bonito! Creo que José puede desvelarnos información del lugar.

    Responder
    • Alejandro

      José ha insinuado una historia, pero de momento no sabemos más. El lugar es precioso.

      Responder
  3. José

    Esa tranquilidad que da la foto contrasta, con ser el lugar de nacimiento del sanginario Gonzalo Pelaez, Conde de Coalla, que tuvo sus andanzas sangrientas por Grado y zonas de Oviedo, con el apoyo del Arzobispo de Oviedo.

    Responder
    • Alejandro

      No conozco las andanzas del Conde de Coalla, pero suena a película de terror…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER