Seleccionar página

LA MEDIDA DEL TIEMPO

LA MEDIDA DEL TIEMPO

El pasado Diciembre se cumplieron cinco años de blog, con 800 entradas y 7.800 comentarios. Por supuesto que estoy muy orgulloso, nunca pensé tener esta clase de tenacidad.

Tan sólo un mes antes de ese cumpleaños -el 16 de noviembre- abandoné el blog por la puerta de atrás, cansado y agobiado por la magnitud del compromiso. Sin apenas darme cuenta, Asturiaspordescubrir había pasado del yo al nosotros, de la foto a la historia, de la frase hecha a la emoción de los testimonios personales. Me pudo la responsabilidad de tantos correos como me llegaban con preguntas, indagaciones, aportaciones.

Al final aparecieron los efectos secundarios. Me convertí en presa fácil de todo aquel que está haciendo un trabajo universitario, tesis, libro, charla, etc., reclamando contactos con propietarios de casas (que terminantemente no puedo dar), información para localizaciones de rodajes, fotografías para publicar (gratis por supuesto), búsqueda de familiares perdidos en el tiempo, compra-venta de casas y un largo etcétera que puedes imaginarte. Por aquello de quedar bien, de caer simpático, accedí a la mayoría de peticiones a base de poner horas extra y de un agobio considerable. Incluso llegué a recurrir a algunos de vosotros (gracias José, Maite, Nicolás, Ramón, Roberto…)

Si escribo esto es por dos razones: la primera y la más importante es para disculparme con los seguidores del blog por este silencio de tanto tiempo y la segunda es para poder tener un enlace de una entrada del blog al que remitir de ahora en adelante a todas las peticiones que lleguen y que se convertirá en mi única respuesta. Lo siento, no tengo tiempo, simpatizo con tus necesidades pero no puedo ayudarte de ninguna de las maneras. Si quieres fotos, eso forma parte de mi negocio y podemos hablar de precios y de derechos de reproducción, no existe el gratis. Si robas las fotos y me entero, me ampararé en la Ley de Propiedad Intelectual para perseguirte. Si quieres datos puedes tomarte tu tiempo en leer éste y otros blogs o en comprar algún libro.

Cuatro meses de silencio en un blog es un abismo por el que se pierden seguidores e interés, incluso algunos se sienten traicionados en lo más hondo. Lo comprendo aunque me libera de esta carrera de popularidad en que se ha convertido cualquier presencia en internet.

Lo que sigue a partir de hoy puede resultarte interesante. Mi próxima entrada es una tela de araña tejida con los comentarios que llegaron en este tiempo, y que en su variedad e interés resumen la esencia de este blog: descubrir Asturias como un viajero, a paso lento, siempre con tiempo suficiente para detenerse en el relato. Aunque esos comentarios aparecen en la columna de la derecha, no quiero que se pierdan sin degustarlos por un momento.

Gracias.

PD. La foto corresponde a un reportaje que realicé sobre el proceso de la elaboración de la sidra y que te mostraré otro día.

 

26 Comentarios

  1. Pepe

    Que bien verte de nuevo Alejandro, a mi ya me sorprendió en su día tu altruismo, más aún dado el nivel y calidad de tu trabajo. Bueno, pues nada, cuando pares por Somao comentamos las indagaciones que he hecho sobre Nicolás Gayo, Indiano de Lendepeña que edificó su pequeña Ermita en 1924.
    Un abrazo!!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Pepe, me gustaría hacerte una visita este verano si estás por ahí. Un abrazo!

      Responder
  2. Sara

    Alejandro!!!!!! que bueno que regresaste ! Espero que te encuentres bien y descansado. Definitivamente apoyo tu decision de no desgastarte por quienes tal vez ni lo sepan apreciar. Bienvenido. Un abrazo!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Sara, estoy muy bien gracias, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.

      Responder
  3. Lena

    Me alegro de tu vuelta, Alejandro. Comprendo tus motivos, lo que vulgarmente viene llamándose «morir de éxito», es exactamente lo que te ha ocurrido con «Asturias por descubrir»…y va sin segundas intenciones, créeme…
    Mira el lado bueno, tu blog gusta y es visitado de forma masiva…egoístas y aprovechados los hay en todas partes, Internet no iba a ser una excepción.
    Lo dicho, bienvenido de nuevo y seguimos en contacto.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Muchas gracias Lena, aspiro a seguir contando pequeñas historias acompañadas de fotos, pero es difícil sacar tiempo para satisfacer otras demandas. Un saludo.

      Responder
  4. lalechuga

    gracias, por volver Alejandro y no nos hemos olvidado de ti, tus fotos y tus historias que nos trasladan a otros tiempos. este invierno no ha sido frio pero si muuuy largo y necesitaba tus anécdotas. seguimos en contacto

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias por seguir aquí. Ahora que vuelvo a escribir en el blog me doy cuenta de lo mucho que lo echaba de menos. Un saludo.

      Responder
  5. José (Grado)

    Bienvenido, y te comprendo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      No dudo que me comprendes José, y gracias por tu ayuda.

      Responder
  6. ÑNicolás

    Hay una expresión China que se utiliza cuando uno echa de menos a alguien que dice : » un día dura tres otoños».
    Algo así nos ha debido pasar a todos nosotros contigo ,Alejandro…

    ¡¡ Gracias por estar aquí de regreso !!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Encantado de regresar, gracias.

      Responder
  7. Mª LUISA

    Bienvenido de nuevo a este nuestro blog, en el que se te echaba mucho en falta.

    El faro vuelve a alumbrarnos con su luz, y esperamos y deseamos, que siga guiandonos por esa Asturias infinita y maravillosa,durante mucho tiempo.

    Un abrazo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Mª Luisa, lo de faro me queda grande, déjalo en bombillita.

      Responder
  8. Ascen

    Ayer nos alegraste la tarde.No sabes cuantas veces hemos entrado en este blog a lo largo de los últimos meses sin que hubiera novedad. Fue tan repentina tu marcha que incluso llegamos a pensar en un problema de salud, pero al ver activo el blog de tu estudio respiramos. Un abrazo

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Ascen, fue muy provechoso tener este tiempo para reconsiderar algunas cosas. Un abrazo.

      Responder
  9. Íñigo

    Hola Alejandro,Alma y yo te echábamos de menos ,y yo siempre me pregunté qué motivo tendrías para desaparecer de repente,pensé que estarías cansado,mucho trabajo quizá,aparte de los libros,tu profesión de fotógrafo,motivos personales,pero leyendo tu explicación no me extraña que desaparecieras un tiempo,quien quiera información que se la busque solito,y ya está,tan sencillo como eso.
    Gracias por volver.Estamos todos de enhorabuena.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Un abrazo a los dos y muchas gracias.

      Responder
  10. Alberto

    Me preguntaba a que era debido ese silencio prolongado en el tiempo, me dije, … segundas partes nunca fueron buenas… Lo cierto que algo sospechaba. Lo importante es que quien sin ningún otro objetivo de interés no confesable, siguen leyendo el blog, sin otro interés que el cocimiento de una faceta más que interesante de Asturias, sus casas de indianos, sus palacios, sus gentes, …. merecen la pena.
    Un saludo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Alberto, y tú eres de los primeros de los comienzos del blog. Eso también es constancia.

      Responder
  11. mamen

    Eres humano,GRACIAS POR VOLVER

    Responder
    • Alejandro Braña

      Y tanto que lo soy Mamen, gracias.

      Responder
  12. Maite

    Gracias por volver, Alejandro.
    El blog está de enhorabuena.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Muchas gracias Maite.

      Responder
  13. Martín

    ¡Qué alegría volver a ver la luz maravillosa de tus fotografías y leer tus palabras! Aunque hay muchas páginas y foros con una temática parecida a esta en pocos sitios se encuentra tanta calidad y cantidad, en imágenes y textos. De ahí viene la merecida (aunque pesada) fama. Yo me he acordado mucho de ti y espero que sepan respetar y entender lo que hoy nos dices. Por compartir tantas cosas valiosas y por regresar sólo puedo decirte ¡Gracias!

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Martín, echaba de menos esta «familia» del blog.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER