Seleccionar página

ESCENAS EN UNA CALLE

ESCENAS EN UNA CALLE

La calle San Francisco de Avilés rebosa encanto e historia, muchos mundos encerrados en pocos metros.

A finales del siglo XVI, la traída de aguas al centro de Avilés permitió la construcción de varias fuentes públicas que aún se conservan. La más célebre es ésta de seis caras entre sorprendidas y aburridas, con el agua saliendo por sus bocas.

 

En un lado está el Palacio del Marqués de Ferrera (s. XVII), de estilo barroco, convertido hoy en hotel de 5 estrellas.

La portada del que fue convento de San Francisco hasta el siglo XVIII y la iglesia de San Nicolás de Bari a continuación.

Al otro lado está la hilera de casas construidas hacia 1900, entre ellas la de Manuel del Busto que te enseñé ayer, con soportales y balcones casi uniformados.

Al fondo de la calle aún quedan algunas casas bajas de un Avilés más antiguo y, sobresaliendo, la torre del Palacio de Balsera que cierra la calle.

escenas-en-una-calle-b75441

4 Comentarios

  1. DAVID FRANQUEIRA MARQUÉS

    La calle San Francisco reluce tras unos trabajos de limpieza que concluyeron con el Palacio Balsera, está cargada de historia y de edificios interesantísimos, no hay uno en esa calle que no merezca la pena.

    Responder
    • Alejandro

      Eso es lo que he intentado reflejar aquí, una zona fascinante.

      Responder
  2. Lena

    Esta zona de Avilés es realmente bonita. Un turista despistado que visite la ciudad por vez primera, como ande un poco perdido, no puede llegar a imaginarse lo que tiene por descubrir si camina un poco más allá…a la vuelta de la esquina. A mi me ocurrió hasta hace no mucho (y no me considero una turista, ya que vivo no demasiado lejos de aquí…).
    Como siempre Alejandro, unas fotos fantásticas. Les das un toque de…¿magia, encanto?. No lo sé, pero me gustan y mucho.

    Responder
    • Alejandro

      Gracias Lena, creo que te pasa lo mismo que a muchos asturianos (yo incluido), hemos tardado en descubrir Avilés.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER