
EN EL CORREDOR

Hay tantos hórreos, afortunadamente, que muchas veces ni me fijo. Algunas otras si. Paseando por Corias, en el concejo de Pravia, mientras el perro de turno me ladraba hasta quedar afónico, descubrí esta vista. Ese corredor parecía encerrar una historia…
¿Y la encierra? La historia digo. Todos los horreos y paneras tienen la suya, y la de las personas que los construyeron, cuidaron, y les dieron un buen uso. Son muchas las historias que podrian contarnos si pudieran hablar, y mucha la ayuda que prestaron a quienes nos precedieron, sirviendco de granero, para almacenar esas cosechas que alimentaban a la familia, a lo largo de todo el año. Aún hoy en día sirven tanto de granero, como de garage, y si llueve para tender la ropa.Son joyas que hay que preservar, porque son únicos,y no podemos ni debemos permitir que se caigan debido al abandono. Un saludo.
Mª Luisa, la desconozco. Muchas cosas que fotografío me atraen en primer lugar por la luz y luego por las historias que me imagino que encierran. En esta foto se mezclan las dos cosas. Cada vez me fijo más en los hórreos, hay verdaderas bellezas, y algún día sacaré más en el blog. Saludos.