[

Seleccionar página

DOS AVENIDAS PARA SOÑAR DESPIERTO II

DOS AVENIDAS PARA SOÑAR DESPIERTO II

Este contenido sólo está disponible para suscriptores.


6 Comentarios

  1. José

    En 1893 el ejercito compró 10000 fusiles Maüser por 1.080.000 pesetas.

    Responder
    • Alejandro

      José, con ese dato resulta que Sinforiano no fue muy espléndido, probablemente por eso no consiguió un título nobiliario como su vecino de enfrente.

      Responder
  2. José

    Sinforiano Dosal da 100 pesetas en 1893 para la compra de fusiles Maüser para el ejercito, para la guerra de Marruecos contra los Rifeños

    Responder
    • Alejandro

      José, lo que me intriga es saber cuanto fusiles se podrían comprar con 100 pesetas de entonces, ni me lo imagino. Un saludo.

      Responder
  3. Nicolás

    Son otros tiempos y ya no hay carruajes ni damas encorsetadas ni señoritos con bigote y canutillo. Pero como dice Mariam ,de oviedo, siempre es un placer deambular por Llanes, sin dirección y sin prisa cuando se han ido los turistas. Nos quedan las casonas y palacetes repartidos por sus calles. Tenemos el escenario perfecto para soñar despiertos y rememorar parte de lo que allí se vivió. Antes teníamos «El Auseva», el salón de té más encantador que podría haber. Era entrar en él y retroceder en el tiempo.Uno se imaginaba enseguida a las señoras más finas de la villa sentadas en sus butaquitas, junto a la cristalera, dominando la calle, mientras tomaban su chocolate con churros en invierno o su «peña santa» en verano. Se nos fue como también se fue el teatro, otro escenario,probablemente, maravilloso. Menos mal que nos queda la imaginación que todo lo puede.
    Saludos

    Responder
    • Alejandro

      Nicolás, yo me perdí la experiencia del «Auseva». Pasaba por allí, siempre con alguna urgencia, y no sé me ocurrió pensar entonces que un sitio tan entrañable podría desaparecer de repente, pero así ha sido. Esos locales siempre son mis preferidos. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para siempre en nuestra tienda.



ACCEDER