Seleccionar página

DESDE LA TORRE

DESDE LA TORRE

Puede que González Cienfuegos, señor de Allande y primer morador de la torre, se asomara a esta ventana hace cinco siglos para contemplar una vista muy parecida.

La Torre de San Emiliano se levantó en el siglo XVI, añadiéndosele dos volúmenes en las caras sur y oeste en siglos sucesivos. Es de planta rectangular, de tres pisos y puerta en arco de medio punto. En lo alto del muro está la historia heráldica del edificio con los escudos de los Cienfuegos, Rúa, Valledor, Ron e Ibias, Navia-Osorio y Cancelada, en definitiva, un compendio de las pocas familias que durante siglos detentaron el poder y la propiedad de la tierra en todo lo que hoy es el Occidente de Asturias.

A un lado de la torre está la iglesia parroquial, de origen románico, donde fueron descubiertos unos frescos del siglo XVI en el altar mayor, junto al banco reservado a los nobles de la Torre.

A 44088

A 44149

A 44137

A 44091

A 44112

torre-de-san-emiliano-1c9174

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER