SERVICIO PÚBLICO
Hay argumentos que me desarman por completo.
Joaquín sugiere que incluya en el blog las casas de indianos que veo en mis desplazamientos por Asturias y que están a la venta.
Su argumento -que no puedo rebatir- es que contribuiría a salvar algunas de ellas dándoles algo más de publicidad.
Bien, si tengo que poner mi granito de arena no me voy a negar.
Es cierto que desde hace tiempo me preguntan por casas de indianos en venta y que el número de portales inmobiliarios no deja de crecer.
Las casas estrella son más reconocibles y absorben buena parte de la atención, pero también hay otras, como la que muestro hoy, menos espectaculares y en caminos menos transitados.
Me comprometo a enseñar aquí alguna de las menos espectaculares y pararme a hacer unas fotos en lugar de pasar de largo.
La de hoy está en Piloña, en la misma carretera PI-11, que parte de Miyares, y antes de llegar a La Goleta y el Palacio de Cutre.
Pertenece a esa tipología tan extendida de volumen cúbico con algún detalle ornamental.
Según el anuncio, la casa es de 1909, tiene 300 m2, un jardín de 800 m2 y se vende por 175.000 euros.
A por ella!
Magnífica iniciativa. Yo también sigo con mucho interés las ofertas de casas de indiano a la venta. Más allá de las dificultades de la restauración estos edificios tienen una magia especial muy difícil de encontrar en otras viviendas. Ojalá estas semillas fructifiquen en rescates y resurrecciones. ¡Gracias!
Sí, hay mucho que rescatar pero también bastante gente interesada. Es una alegría ver casas recuperadas, sobre todo en los sitios menos favorables.