Seleccionar página

BUSCANDO CASA

BUSCANDO CASA

El otro día vimos una pequeña colección de picaportes de casas de indianos y hoy abrimos el zoom para ver a donde pertenecía cada uno.

Al buscar ahora las casas correspondientes a los picaportes para meter en esta entrada del blog, me doy cuenta de que esa selección, realizada al azar, constituye una muestra de la enorme riqueza y variedad de casas de indianos que se levantaron en Asturias en apenas 50 años. Me asombro.

0- La foto de apertura, con uno de mis picaportes favoritos, correspondía a una casa de Boal de la que no tengo datos, quizá alguien pueda aportarlos, y era una de las difíciles.

1- Villa Concha, en Nueva de Llanes, con su característico buhardillón que le da ese aspecto de casa de muñecas.

2- En realidad no tenía planeado hacer esta entrada, pero al participar varios de vosotros en el juego, me pareció buena idea. Todo lo anterior para disculparme por no tener foto de esta casa de Pola de Allande. Ya sé, era muy difícil.

3- La casa de la familia Martínez en Grado, en la Avda. Díaz Miranda.

4- La Casa Roja de Colombres, Ribadedeva. Me han dicho que la han puesto a la venta recientemente. ¿Alguien tiene 2 millones de euros sueltos para comprarla?. Es preciosa, pero ¿en serio vale tanto dinero?.

5- Las Casas Gemelas, también en Colombres, junto a la iglesia.

6- Esta no la acertó nadie. Se trata de la casa conocida como Los Cedros o La Gonzala, en el barrio de la Magdalena de Soto del Barco.

7- Villa Portugalete, poco antes de entrar en Boal, al pie de la carretera nacional.

8- La Casa de Piedra, en Colombres. Esta foto corresponde a la fachada norte, menos vista que la principal.

9- El chalé de Pedro Sarmiento, en Cangas de Onís y junto al puente romano. Está en fase de rehabilitación para convertirse en hotel.

casas-de-picaportes-b4ea36

casas-de-picaportes-6236e0

casas-de-picaportes-89a2c3

casas-de-picaportes-46a2fc

casas-de-picaportes-aabf13

casas-de-picaportes-3f7ca6

casas-de-picaportes-b1fa9c

casas-de-picaportes-400271

 

6 Comentarios

  1. Ramón

    Hablando de ventanas, me encanta la que se ve en la foto de apertura. Me recuerda a las películas americanas con sus ventanas de guillotina abiertas a las bulliciosas calles…. aquí, se abren a un ambiente más sosegado. Saludos.

    Responder
    • Alejandro

      Ramón, se ven pocas de esas ventanas por aquí. Ese mismo sistema lo tienes en Villa Portugalete y en otras casas de Boal de esa época. Saludos.

      Responder
  2. Ascen López

    Muchas gracias Alejandro me ha gustado mucho la experiencia.¡No sabes cuántas fotos he revisado! La de Cangas de Onís la pasé rápido ya que no tenía puertas.Siguiendo tu consejo hace unas semanas pasamos el sábado en Arenas de San Juan y San Esteban de Pravia, nos gustaron y comimos bien, así que volveremos. También paseamos por Soto del Barco y Roberto se acercó a la Magdalena a sacar fotos que no he mirado. Pola de Allende y Boal las dejamos para el verano. Un saludo

    Responder
    • Alejandro

      Ascen, es cierto que la foto que sale del chalé de Cangas de Onís no tiene puertas ni ventanas. Yo había hecho fotos en la casa en otra ocasión, justo antes de iniciarse la rehabilitación que está durando mucho. Veo que ha sido una buena excursión. San Esteban y San Juan son dos pueblos costeros completamente distintos a los del resto de Asturias. Un saludo.

      Responder
  3. Ramón

    No me salen las cuentas, ¿ no faltará una foto ?. Saludos a todos.

    Responder
    • Alejandro

      Hola Ramón, igual no lo explico bien en el texto. Falta la nº 2, si empiezas a contar desde Villa Concha, que es de una casa de Pola de Allande, pero de la que no tengo una foto general, error mio. La que pongo como nº0 es la que abria el post y es una casa de Boal. Y no sigo que me pierdo. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER