ANTES/DESPUÉS
Mario, seguidor de este blog, me corrige un dato erróneo. Yo había atribuido la propiedad de la Casona de Amandi (dentro de la serie Hotoeles Indianos), a Obdulio Fernández, fundador de El Gaitero, cuando en realidad era propiedad de su cuñada Elvira.
Aproveché que Mario me mandó una foto antigua de la situación de la verdadera casa de Obdulio Fernández en el barrio de La Oliva (hoy sólo queda la verja), para hacer un antes/después de esa calle, tomando como referencia la Iglesia románica de La Oliva que está a la izquierda.
La casa estaba emplazada al fondo de la calle y, además de unos extraños automóviles, en la foto actual se puede apreciar a la derecha la escuela financiada por El Gaitero y sus indianos fundadores en 1928.
Una vista más cercana.
Recuerda que el hermano de Obdulio, Antonio, mandó construir Las Baragañas.
Aprovecho la ocasión para agradeceros las pistas, fotos, contactos, correcciones, y sugerencias que me enviáis, y que iré trasladando al Cuaderno.
La verja es preciosa.
Coincido contigo Alejandro.Esa fuente tenía un encanto, y lo de ahora es un desproposito. Un saludo.
Ya somos dos Mª Luisa, pero se han llevado la fuente…
Me encantan estas fotografias que nos retrotraen a los tiempos de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Viendolas, me doy cuenta de como han cambiado las ciudades, los pueblos de España, y la vida en general; no sé, si en algunas cosas, para bien o para mal. Un saludo.
Mª Luisa, en el caso de esta calle de Villaviciosa, yo me quedaba con la fuente que había en lugar de lo de ahora. Es una opinión.