Seleccionar página

ANTES/DESPUÉS

ANTES/DESPUÉS

Mario, seguidor de este blog, me corrige un dato erróneo. Yo había atribuido la propiedad de la Casona de Amandi (dentro de la serie Hotoeles Indianos), a Obdulio Fernández, fundador de El Gaitero, cuando en realidad era propiedad de su cuñada Elvira.

Aproveché que Mario me mandó una foto antigua de la situación de la verdadera casa de Obdulio Fernández en el barrio de La Oliva (hoy sólo queda la verja), para hacer un antes/después de esa calle, tomando como referencia la Iglesia románica de La Oliva que está a la izquierda.

La casa estaba emplazada al fondo de la calle y, además de unos extraños automóviles, en la foto actual se puede apreciar a la derecha la escuela financiada por El Gaitero y sus indianos fundadores en 1928.

Una vista más cercana.

Recuerda que el hermano de Obdulio, Antonio, mandó construir Las Baragañas.

Aprovecho la ocasión para agradeceros las pistas, fotos, contactos, correcciones, y sugerencias que me enviáis, y que iré trasladando al Cuaderno.

La verja es preciosa.

antes-despues-520f6b

antes-despues-04bc43

4 Comentarios

  1. Mª Luisa

    Coincido contigo Alejandro.Esa fuente tenía un encanto, y lo de ahora es un desproposito. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Ya somos dos Mª Luisa, pero se han llevado la fuente…

      Responder
  2. Mª Luisa

    Me encantan estas fotografias que nos retrotraen a los tiempos de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Viendolas, me doy cuenta de como han cambiado las ciudades, los pueblos de España, y la vida en general; no sé, si en algunas cosas, para bien o para mal. Un saludo.

    Responder
    • Alejandro

      Mª Luisa, en el caso de esta calle de Villaviciosa, yo me quedaba con la fuente que había en lugar de lo de ahora. Es una opinión.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER