Seleccionar página

Sobre mí

Soy Alejandro Braña y me dedico profesionalmente a la fotografía.

Mi interés por Asturias -el lugar en el que vivo- me llevó a crear hace unos años la editorial Asturias por Descubrir con la intención de mostrar aspectos de la historia, el patrimonio, la arquitectura y las costumbres de esta tierra.

Aunque los libros son el corazón del proyecto Asturias por Descubrir, el blog que ahora visitas es su ventana al mundo, la oportunidad de conectar con otras personas que comparten estas mismas inquietudes.

Como no todo cabe en los libros impresos, esta pagina web refleja mi experiencia sobre el terreno, un relato de encuentros con personas, paisajes y casas a través de cientos de fotografías y textos que se entrelazan para abrir nuevos caminos.

Muchas gracias.

 

 

 

33 Comentarios

  1. Argentina Alfredo Escobar

    Alejandro siento mucho molestarte, pero no encuentro la contraseña, como podría restablecerla?
    gracias de antemano

    Responder
    • Alejandro Braña

      No es molestia, ya te la mando por correo.

      Responder
  2. Carlos Gfall , Austria

    Hola, El trabajo sobre la historia de las casas de indianos me parece muy interesante pero no podria localizar cuantas paginas los libros tienen y como obtenirlos en Austria, un saludo , Carlos

    Responder
    • Alejandro Braña

      Hola Carlos, si entras en la sección Comprar libros y pinchas en cualquiera de los libros, verás el apartado Información Adicional y ahí te aparece el número de páginas. Los libros no están disponibles en Austria, no tenemos distribución internacional, pero puedes adquirirlos a través de esta página y te lo enviamos.Un saludo y gracias por tu interés.

      Responder
  3. Patricia Escandon Loor.

    Fue un inmenso placer descubrir esta pagina, mucha belleza captada por tu lente, soy Ecuatoriana, descendiente directa de la familia Escandon de Borines, que fueron los propietarios de la casa que esta en la primera fotografia de esta blog, en la parte superior de la puerta principal esta grabada la fecha 1893, han pasado 124 años y aun sigue un tanto en pie; en ella funciono el primer correo de la cuidad, y un prospero negocio llamado Casa Escandon, que abastecia a la zona, de los productos de primera necesidad, y articulos marinos, algunas veces se utilizo como fonda, sala de juego de bolos, y hasta de cine.
    La caja de buzon que era de bronce, estaba en el exterior de la parte frontal de la casa hace unos ocho o diez años atraz que alguien la tomo quiza para conservarla como recuerdo.
    Esta propiedad fue donada por las dos ultimas herederas de la familia Escandon, a la orden Sacerdotal de Borines.
    Desde la epoca de mis bisabuelos, frente a esta casa se celebraba la fiesta del RAMU, es una hermosa tradicion que a pesar de los años no se ha perdido; reune a toda la comunidad, desde niños hasta adultos mayores, ella evoca los trajes y costumbres antiguas, y esta llena de alegria, comida y colorido.
    Es muy cierto tu comentario que muchas familias por asunto de la gerra, emigraron a America, especialmente a Cuba, fue el destino que les toco pasar a algunos miembros de esta familia; atravez de los años algunos perdieron todo contacto con las familias en España, y hoy gracias a la tecnologia, muchos nos volvemos a reencontrar con la historia familiar y con recuerdos hechos pedazos, pero que, entre alegrias y nostalgia nos identifican con nuestras raices.
    Tengo algunas fotos antiguas y otras un tanto actuales en las que se ve el buzon de correo.
    Felicitaciones, excelente trabajo.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Patricia, muchas gracias por el comentario y por tus halagos hacia este blog. Me encanta cuando se producen este tipo de conexiones. Un saludo.

      Responder
  4. Rebeca Canteli Pacheco

    Buenos días Alejandro,

    ¿tendría una dirección de email donde poder hacerle una consulta sobre una casa concreta?

    Gracias

    Responder
  5. Carmen Rita

    Soy nacida en una de esas casas que tú fotografías con tanto » corazón » y maestría .

    Me encanta tu blog. Soy una enamorada de Asturias y casi vecina de nacimiento. Galleguiña .

    Te felicito por tu magnifico trabajo. Seré. Otra asidua de tu blog.

    Saludos, Carmen

    Responder
    • Alejandro Braña

      Muchísimas gracias Carmen. Espero que disfrutes del blog. Un saludo.

      Responder
  6. Pantxike Kontreras

    Todos los escudos en piedra en especial los mas olvidados me interesan, son para mi autenticos libros en piedra, que nos cuentan la vida social, cultural, religiosa de nuestros antecesores, y que guardan celosamente un monton de historias que muchas veces nos sorprenden.
    Un saludo
    Pantxike Kontreras

    Responder
    • Alejandro Braña

      Un trabajo apasionante el suyo.Fascina ver de cerca toda esa simbología esculpida en la piedra, como un largo relato en unas pocas imágenes.

      Responder
  7. Jose Quintanilla

    Hola Alejandro,
    he descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado, enhorabuena por tu trabajo y por mostrar esta parte de Asturias tan interesante.
    Como ves, también soy fotógrafo y tengo un pequeño laboratorio en Madrid, Taller Digigráfico.
    Estos días tengo una exposición sobre mi trabajo en la galería Bea Villamarin de Gijón y también participo en una colectiva en el Museo Barjola comisariada por Natalia Alonso, por si quieres conocer mi trabajo.
    Un cordial saludo,
    Jose Quintanilla

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias José, el sábado estuve viendo tu exposición en la galería Bea Villamarín. Me encantó. Un saludo.

      Responder
    • Alejandro Braña

      Muchas gracias Gustavo, un saludo.

      Responder
  8. Ricardo Miranda

    Hola. No recuerdo mi contraseña, cómo hago para entrar?
    Saludos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Te lo paso por correo, gracias.

      Responder
  9. sara perez fernandez

    Me gustó mucho el reportaje de la casa de Sestelo pues lo viví desde niña, tal como indico en los comentarios.Un saludo , a seguir publicando tantas cosas interesantes que desconocemos y mis Felicitaciones.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Sara, estoy encantado de poder compartir estas cosas.

      Responder
  10. Paola

    Hola Alejandro, mi nombre es Paola y quería comentarte que soy sobrina nieta de Enriqueta Garcia, hija adoptiva de Ernestina Mendy de Fernández. Tengo fotos antiquísimas de la Barrera. Fotos de mi familia. Saludos.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Me encantaría poder mostrarlas si no tienes inconveniente.

      Responder
  11. Aida Junco Abarca

    me gustaría ponerme en contacto contigo, bueno realmente querría conseguir tu mail, pues una prima mía Ana Mari Junco desde Puerto Rico esta haciendo un árbol familiar muy elaborado y le gustaría preguntarte algunas cosas, pues ve que sabes mucho del tema. gracias

    Responder
    • Alejandro Braña

      Aida, mi correo es info@edicionesnuevedoce.com. No tengo inconveniente en que me escriba, pero ya te adelanto que no conozco nada de familias y parentescos. Conozco algo de las casas y poco más y no dispongo de tiempo para investigar. Un saludo.

      Responder
  12. Cayetano Pérez-Cubillas

    Personas como tú nos refuerzan nuestras raíces para ayudarnos a crecer.
    Gracias, Alejandro, por ocuparte de la memoria de nuestra tierra.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Si pongo mi granito de arena ya me doy por satisfecho.

      Responder
  13. Jorge

    Me encanta las fotos de casas antiguas me encanta espeo sigas subiendo fotos asi

    Responder
  14. manuel garcia nart

    Soy uno de los nietos de los constructores de la torre en el mes de agosto solemos estar en campo de caso. Si quieres visitarnos te recibir’iamos con agrado saludos .manuel garcia nart

    Responder
  15. Argentina

    Me apasiona la historia de los indianos, y tu trabajo como fotógrafo es de una calidad y belleza que es difícil encontrar. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Argentina por visitar el blog. Siempre me sorprende la cantidad de gente que tiene interés en la historia de los indianos. Estamos muy bien acompañados.

      Responder
  16. Mª Luisa

    Es bonito poder cumplir nuestros sueños, y si estos van acompañados del exito, muy gratificante. Todo emprendimiento tiene un riesgo, porque como tú dices, son mayores las dudas que las certezas, pero ahi, en esa lucha por lograr nuestro objetivo, está precisamente la chispa de la vida, porque no hay logro sin un pequeño sacrificio.

    Me ha encantado esta pequeña semblanza, sobre lo que te motivo para embarcarte en esta aventura indiana, unida al descubrimiento de esta Asturias maravillosa.

    No habia entrado todavia en esta introduccion tuya, y me alegro de haber atravesados esas puertas que dan acceso a ella.

    Un abrazo.

    PD: Me gustaría aportar un nuevo libro a la Biblioteca Indiana, pero en este nuevo formato, no encuentro el acceso a ella.

    Responder
    • Alejandro Braña

      Gracias Mª Luisa, esta pequeña introducción ya estaba en el blog anterior. Respecto a la Biblioteca Indiana, todavía le estoy buscando acomodo en este nuevo formato y no es fácil. Trataremos de resolverlo de alguna manera.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) ante ALEJANDRO BRAÑA, S.L, con dirección en Avda. de La Camocha 335 33391 Vega – Gijón, Asturias, adjuntando fotocopia de su DNI.

CATEGORÍAS DEL BLOG

SUSCRÍBETE A ASTURIAS POR DESCUBRIR




Consigue acceso inmediato a la colección Arquitecturas Olvidadas y un 10% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda.



ÚLTIMOS COMENTARIOS

ACCEDER