_AFB5960

Saliendo de Llanes, unas vacas rumiando plácidamente frente a Partarríu.

Ya te comenté que esta casa no me atrae en absoluto, procuro no mirarla al pasar.

Esta vez me atrajo más la reunión de vacas que la casa indiana. Manías.

Referencias

Compartir

Alejandro BrañaVACAS ILUSTRES

Comentarios

  1. Martín

    Pues a mí sí me gusta esta casona que prefigura tantísimo a la Quinta Guadalupe. Igual la torre es demasiado pequeña en relación a la mole del resto. Sobre gustos. ..

  2. Íñigo

    Alejandro,una pregunta para quién me la sepa contestar,esta Casona es de algún particular,está abandonada,en venta,en fin,cuál es su situación,porque para rodar “El orfanato” hablarían con alguien,supongo.
    Un saludo,a,todos.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Ignacio, la casa tiene propietarios, y como dices ha sido escenario de varias películas. Están esperando a poder vender gran parte de la finca que la circunda (para edificar).

  3. Martín

    Los dueños son los descendientes de José Parres Piñera (biznietos creo). En youtube hay un vídeo donde aparecen explicando algunos detalles de la historia de la casa (sus veranos en ella, su etapa como hospital…) y dejan ver algo del interior. Parece que esta casa albergó una de las mejores bibliotecas privadas de Llanes. Con el inicio de la Guerra Civil la casa fue asaltada, sacaron los libros al jardín y les prendieron fuego. Por eso creo que no conserva nada de la decoración original.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Yo entré una vez y había muy pocas cosas. Los murciélagos reinaban en el piso alto de la casa y sus vuelos por sorpresa te dejaban asustado. Estaba bastante oscuro aunque era de día porque muchas ventanas no abrían.

  4. Lena

    Ya lo dice Martín…”sobre gustos”…A mi personalmente me gusta, a pesar de que es un poco “mazacote” y no tiene la gracia de otras construcciones más pequeñas o de diseño más ligero…La manía de Alejandro hacia este palacio me parece que se debe más bien a esos “habitantes” tan desagradables y a la poca luz de su interior, porque con esa verja, esa torre (aunque no guarde mucha proporción con el resto de la casa), esa variedad de ventanas y tantos otros elementos como la adornan (como esas fabulosas galerías), no se explica…aunque las preferencias de cada uno son de respetar, faltaría más… ; )…y a veces, a nuestras querencias no les encontramos, ni nosotros mismos, una explicación lógica…

Dejar un comentario