Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 17.11.35

Gracias a Maite -seguidora de este blog- me enteré de la salida a subasta de una escultura en mármol de la Marquesa de Argüelles, y en la información se cita asturiaspordescubrir como fuente para ampliar más datos. No me extraña porque aquí hablamos a menudo de ella y no paran de salir nuevas curiosidades que publicaré pronto.

Por cierto, la escultura es de Mariano Benlliure. Sabemos que el artista frecuentaba el Palacio de la Huerta -en Madrid- y que es también el autor de un busto de Fernando Jardón (otro destacado indiano) y de una escultura que vimos en el jardín de la Quinta Duro.

Gracias Maite.

Referencias

Compartir

Alejandro BrañaLA MARQUESA EN MÁRMOL

Comentarios

  1. David Franqueira

    Muchas gracias maite y felicitarte Alejandro, gracias a ti conocemos mejor esta mujer tan brillante . Creo que la escultura rozaba los 6000 euros.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      No sabía lo del precio y desconozco si finalmente se vendió. Por cierto, no le acabo de encontrar el parecido en relación a las fotos que hemos visto de ella. Quizá es una imagen de la Marquesa cuando era muy joven.

      1. Maite - Madrid

        Alejandro, según la web de la empresa de subastas, se vendió en la subasta del 2 y 3 de julio de 2014. La escultura está incluida en el catálogo de la subasta nº 4, rotulado erróneamente como Subasta de julio de 2013.
        Si alguien tiene curiosidad por verla con más detalle -es preciosa-, desde el catálogo se puede ampliar bastante la imagen.

        1. Autor
          Alejandro Braña

          Gracias Maite, lo que ya no sabremos es si la compró algún descendiente de la Marquesa, o alguno de sus muchos admiradores. Me gusta pensar que fue algo así y no simplemente un coleccionista de arte.

  2. David Franqueira

    Lo del parecido, es curioso. Para mí, hay varias marquesas, nunca me parecen la misma persona. Las fotos que te envió el marqués no se parecen mucho a las de Ribadesella, ni en la que aparece con Maura en Llanes. Algo desconcertante.

  3. Autor
    Alejandro Braña

    Me ocurre lo mismo. Incluso en los retratos de estudio realizados por Kaulak y por Franzen no parece la misma persona. Conclusión: la Marquesa no deja de sorprendernos.

Dejar un comentario