VILLA MERCEDES

In Indianos by Alejandro Braña6 Comments

Villa Mercedes (Villapedre, concejo de Navia) en su oasis particular.

Es llamativo ese contraste entre el entorno rural y su contrapunto indiano…

villa-mercedes-9e91fa

Comments

  1. ¿Qué pensarían los labriegos que trabajaban la tierra frente al americano que plantaba un jardín de recreo? Un contraste muy evocador e interesante. ¡Gracias!

    1. Eso me pregunto yo, si ahora resulta impactante, imagínate entonces…

  2. Luego nos extrañamos y nos llevamos las manos a la cabeza, cuando hay revoluciones…¡con las cosas de comer no se juega! (lo siento, me ha salido la vena reivindicativa)…aunque hay casos y casos…una cosas es vivir en un lujo ganado con el trabajo y el sudor de tu frente y otra muy diferente, la vida relajada de algunos impresentables donde el dinero ya sabemos (o no, eso es lo malo) de donde viene…

    1. Lena, supongo que estás hablando de las noticias de cada día, poco edificantes.

  3. Perdona Alejandro que tu Blog no tiene la culpa de nada,pero como dice Nuestra amiga Lena de Oviedo con todo lo que estamos viendo a todos nos sale nuestra vena reindivicativa,aunque sea en tu blog dan ganas de decir BASTA YA.
    Yo por mi parte muchas veces he pensado cómo reaccionarían los campesinos de Somao al ver llegar a mi bisabuelo Gabino y a su esposa y sobrina Encarnación Valdés y construirse esa Casona ,en una época en que en España sólo,había hambre,miseria,falta de escuelas,donde los niños no podían ir al colegio porque tenían que ayudar en casa o en la fábrica,después del desastre de 1898,y eso,como,dice Lena que mi bisabuelo trabajó desde muy joven en Caibarién,Cuba para lograr tener su fortuna,pero otros,como hoy en día,a saber de dónde sacaron el dinero,en fin ,que ahora estamos viendo tanta corrupción y tanto ladrón REAL,que es lógico que estemos los españoles hartos.Un saludo a todos.

Leave a Comment