VILLA ANITA LA FANTÁSTICA

In Indianos by Alejandro Braña2 Comments

Hay que subir hasta el pueblo de Boal, tomando la desviación en Navia hacia Grandas de Salime, y dejar las últimas casas para encontrarnos con Villa Anita.

Construida para el indiano Celestino Martínez en 1926, la casa es fantástica, pintoresca, llena de imaginación y personalidad. Sorprende el aspecto abigarrado de sus estancias interiores, debido a su reducido tamaño y a la profusa decoración en paredes, techos, suelos, y escalera. Mezcla motivos árabes, azulejos que representan escenas de El Quijote, ventanas estrechas, muebles de muy distinta factura, y una puerta que separa la escalera en dos mitades. Una casa caja de sorpresas, sin duda.

La próxima semana, fotos del exterior y más.

Si estás por la zona, hay otras muchas casas de origen indiano que merece la pena visitar y debes acercarte hasta la Fonda de La Paca.

villa-anita-46d7ef

 

Comments

  1. Se puede visitar esta Villa? Estoy interesado en conocerla pues la cerámica de Talavera que tiene, la hizo mi abuelo Juan Ruiz de Luna

    1. Author

      Hola Pedro, la casa se ve perfectamente desde la carretera y puedes apreciar con claridad todo el revestimiento de cerámica. En cuanto a la visita, los propietarios suelen estar en verano. Si te acercas por Boal en esa época quizás tengas suerte.
      Un saludo.

Leave a Comment