villa-anita-f8954b

VILLA ANITA LA FANTÁSTICA (y 2)

En Indianos por Alejandro Braña5 Comentarios

Podría ser el sueño de un dibujante de cuentos infantiles en busca de la casita perfecta para su pequeño protagonista…

Pero Villa Anita es real, tiene más de ochenta años y dicen los que hablan de ella (arquitectos, estudiosos) que es de gusto pintoresco, una corriente de la arquitectura inspirada en la casa rústica y campesina, con elementos del medievo. Llaman mucho la atención los azulejos de cerámica de Talavera que recubren gran parte de la fachada principal, las ventanas de marco ojival, y la inclinación de la cubierta, propia de climas más fríos.

Su emplazamiento es un gran balcón hacia el valle que la circunda y, en días despejados, la vista alcanza hasta el mar. A su lado hay otra casa de indianos, Quinta Modesta, de traza mucho más sencilla pero de aspecto coqueto.

Si te has perdido la primera parte está aquí.

villa-anita-f8954b

Alejandro BrañaVILLA ANITA LA FANTÁSTICA (y 2)

Comentarios

  1. Rakel

    Hola Alejandro,
    Soy Rakel (hemos hablado alguna vez en el Jardin de Villa Excelsior). Ayer estuve en Boal “cazando” casas y estuve viendo Villa ANita. Es una autentica preciosidad.
    Como siempre, me quede con las ganas de verla por dentro, pero gracias a tus fotos se me quita un poco la pena.
    Muchas gracias
    salu2

  2. alejandro

    Gracias Rakel por participar. La caza tuvo que ser abundante. Es una zona de Asturias menos conocida en todos los sentidos. Yo fui, atraído por Villa Anita, y me encontré con una cantidad de casas maravillosas y hasta con una obra de Manuel del Busto, que está en todas partes. La semana que viene voy a enseñar las escuelas financiadas por indianos, ¿pudiste verlas?

  3. RAKEL GONZALEZ MUÑOZ

    Hola, Si que vi las escuelas y los lavaderos, pero mi debilidad son las casas. Disfrute un monton paseando por el pueblo, me recordó a Somao que te metas por donde te metas encuentras casas. Es una sensacion maravillosa, se me funde el dedo de hacer fotos jajajajaja. muxu

  4. neli

    me gustaría saber cómo y de qué manera se pueden visitar estas casas;esta en concreto no queda muy lejos de donde vivo y pasé por delante de ella varias veces,siempre me despertaron mucha curiosidad y admiracion este tipo de cosas

    1. Alejandro

      Neli, no hay una fórmula. La única manera es contactar con los dueños y preguntar si te dejan verla. Suele ser más fácil que estén en verano. Un saludo.

Dejar un comentario