VILLA AMÉRICA

In Indianos by Alejandro Braña6 Comments

Está justo frente a Villa Vista Hermosa, y comparada con ella es diminuta. Y es que Villa América tiene algo de cuento, su jardín está decorado con flamencos y cisnes de plástico que sorprenden bastante la primera vez.

Riberas de Pravia merece una entrada en el blog por la cantidad y variedad de casas de indianos. Te va a sorprender.

villa-america-1f941a

villa-america-0db2fb

villa-america-e10765

Comments

  1. Alejandro,,cuántas veces he visto esa casa de camino a Somao,preciosa,recuerdo ir con mis padres a comprar a una carnicería allí en Riberas,pegada a la carretera,una carne y un embutido riquísimo.
    La casa está muy bien conservada,verdad?,y siempre me llamaron la atención los cisnes de plástico,que curioso.Saludos a todos.

    1. Ignacio, es un poco Disney lo del jardín, un toque singular. La casa parece bien conservada aunque nunca la he visto por dentro. Saludos.

      1. Hola Alejandro:

        Villa America pertenece a mi madre Ana Maria y su hermana Mariluz hijas de America Suarez. Fue regalo de boda de Don Leoncio Suarez a su hija America cuando ella se caso con Don Florentino Suarez.
        Es una casa muy querida por todos en la familia y se usa normalmente los meses de junio, julio y agosto por mi mama y el resto de nuestra familia. Yo personalmente voy un mes en verano con mis hijos y mi marido, gracias a Dios ya que naci en Aviles y Asturias tira mucho!
        Lo de los flamencos lo empezo mi abuelo Florentino y yo todos los veranos llevo nuevos desde Miami que es donde vivo.
        Cada invierno se arregla algo, este invierno se pinto toda por fuera y quedo preciosa.
        Un saludo,
        Rosa Maria Gonzalez Suarez

        1. Author

          Gracias Rosa María por tu información, desde luego que siempre me llamaron la atención esos flamencos. Tengo que pasar por allí a ver la casa recién pintada. Un saludo.

  2. Estas vacaciones, por fin, estuve en Riberas de Pravia, y pude contemplar de cerca, tanto Villa America. como Vista Hermosa. La `primera estaba habitada, y habia dos coches en el jardin, pero Vista Hermosa, al estar tras una empalizada, no pude ver si estaba o no habitada.

    Llevaba mucho tiempo queriendo ir a Riberas, y por fin, este verano he cumplido mi sueño.

    Un saludo.

    1. Author

      Mª Luisa, ambas casas están cuidadas y suelen estar en ellas a menudo, al menos en verano. Creo que Vista Hermosa tiene que ser interesante por dentro, pero hasta ahora no he podido verla.

Leave a Comment