VIERNES NEGRO

In Blog by Alejandro Braña16 Comments

No encontraba ninguna foto apropiada para ilustrar esta entrada, y la verdad es que no tiene mucha importancia.

El pasado viernes la página asturiaspordescubrir se vino abajo, desapareció. Al principio pensé que se trataba de una caída momentánea del servidor y que en unas horas volvería a la normalidad. No fue así. Esta situación duró todo el fin de semana, hasta el domingo por la noche.
La sorpresa fue ver la página  “patas arriba”, no funcionaba casi nada y faltaban muchas cosas.

De hecho, las entradas desde el día 16 de Septiembre están perdidas para siempre, con vuestros valiosos comentarios incluidos (tanto en el blog como en el cuaderno), porque la empresa que me lo llevaba, en su falta de profesionalidad, no había hecho una copia de seguridad desde ese día.
Estoy desolado y enfadado a partes iguales. En primer lugar quiero pediros disculpas por  lo que ha pasado, y por otros fallos que ha habido anteriormente.

Con tiempo iré recuperando la mayoría de los posts que faltan desde septiembre, con las fotos y textos que yo guardo, pero que lleva un montón de tiempo rehacer.

Espero poder mañana reanudar el blog y, con más tiempo, volver a meter las entradas que faltan de estos dos meses y medio últimos aunque, desgraciadamente, sin vuestros comentarios.
Mis disculpas.

viernes-negro-a15c51

 

Comments

  1. Estas cosas ocurren Alejandro, y hay que armarse de paciencia, porque las nuevas tecnologias son fantasticas y nos ayudan mucho, pero cuando fallan nos dejan descolocados.. Al no poder entrar durante todo el fin de semana ya sospeche que algo le habia ocurrido a la página, y tambien pensé que se habría caido el servidor, pero cuando esta mañana he visto una entrada de Septiembre ya no he tenido ninguna duda de que la averia era otra distinta. Lo importante es que ya está solucionado, y podemos seguir disfrutando de esas entradas con las que nos sorprendes cada día. Un saludo.

  2. ¡Ánimo Alejandro! Siento que hayas tenido este percance. Si archivaras tus fotos en álbumes modernistas de cuero repujado seguro que no te ocurría… pero claro, así sólo las verían unos pocos, jeje.

    Este fin de semana he estado en Llanes haciendo visitas indianas y acordándome mucho de ti. ¡Un abrazo!

  3. Ya me parecía muy extraño que ayer no podía ver la página. Estas cosas suelen pasar, lo malo es no tener copia de seguridad. Lo importante es que sigues por ahí. Saludos!

  4. 🙁 Vaya, que gran pena, de verdad. Como duele cuando pasan estas cosas por falta de profesionalidad y pierdes parte de tu trabajo.
    Desconozco hostings fiables (porque yo no uso, más que nada) pero mañana le pregunto a mi tutora de Desarrollo Web, que alguno tiene que saber 🙂 lo que sea por echar una manita.
    Mucha paciencia!

  5. Animo hombre, son cosas que pasan en el proceloso mundo de la informática, aunque jorobe un montón (y eso por decirlo de una manera fina y educada). Yo tengo el ordenador sujeto por alfileres, gracias a Telefónica y su impresionante antivirus, al que doy las gracias desde aqui por haber permitido entrar en el cacharro que ahora tengo 111 virus y un troyano (a que parece el titulo de una pelicula, eh?). El caso es que ni me molesté en presentar reclamación, para que? No te hacen ni el mas minimo caso e iba a perder tiempo, paciencia y salud en el empeño. Con decirte que “segun han comprobado su antivirus funcionaba correctamente” ya cierran el tema sin bajarse de la burra. Menos mal que yo uso el ordenador para chuminadas, pero asi todo te fastidia que te tomen por idiota. Y menos mal que tengo un ahijado que es un genio para esto y me lo va chapuceando, pero cada poco se le va la olla (al ordenador, no a mi ahijado) y otra vez a la uvi. Toquemos madera…
    Tu ocupate de las fotos, que de los comentarios ya nos ocupamos los demas. Un besazo.

  6. Imagino tu tremendo disgusto,Alejandro. Ya supuse que pasaba algo serio, pues quería remitir tu blog a alguien y ví que no era el mejor momento, y no conseguía entrar en todo el fin de semana, hasta ahora mismo.
    No te preocupes. Si tu trabajo no se ha perdido del todo, y se puede recuperar -aunque se tarde un poco-, sabemos esperar. Merece la pena. Lo malo es el gran esfuerzo que tendrás que hacer, y el berrinche… (por decirlo con “delicadeza”). En cuanto a los comentarios, si se pueden incluir después, seguro que a los blogueros que hicieron comentarios más “técnicos” o con datos más especializados, o a los propietarios de las casas, no les importará repetirlos. Siento no poderte ayudar en el tema de alojamiento de páginas web, pero seguro que con tantos como somos, alguien hay que entienda de eso, seguro. ¡¡Ánimo, Alejandro!! Si hasta la foto que has escogido al azar para esta entrada es preciosísima… Un abrazo.

  7. No sabes la alegría que me da que vuelva a estar operativo el blog, el susto que me llevé cuando vi que daba error estos días. No me creía que desapareciesen todas esas entradas con fotos e historias que tanto me gustan y espero ansiosamente. Y no te preocupes por las que han desaparecido y mucho menos por los comentarios porque seguro que las rehaces de forma espléndida y nuestros comentarios volverán a aparecer. Un saludo Alejandro!

  8. Le he comentado el caso a un amigo, gran profesional, a ver si te puede asesorar.

    Un saludo y no te desanimes.

  9. Te he enviado al correo, el nombre de una empresa, que me ha proporcionado un amigo informatico. Un saludo.

  10. Creo que este fin de semana hemos estados todos pendiente de ti, ha sido una gran faena por todo el trabajo perdido y aunque no puedas recuperar parte no sabes lo que hemos disfrutado Roberto y yo con tu blog. Bueno hemos y seguiremos haciéndolo.Un beso

  11. No te desanimes, toca faena dura ; pero seguro que vale la pena . Te apoyaremos en lo que podamos.

    1. Un millón de gracias a todos por escribir y dar ánimos. La situación irá poco a poco mejorando. Una empresa está recuperando las entradas perdidas del caché de google, y parece que también los comentarios. Yo tendré que preparar las fotos de nuevo, y creo que en una semana todos los contenidos estarán de nuevo en su sitio. Por otro lado, estoy revisando todas las funcionalidades del blog: links, descargas, etc. Si te encuentras con algo que no funciona, por favor avísame. Muchas gracias de nuevo, un abrazo.

  12. Lo que hoy te puede parecer una gran pérdida con el tiempo puede ser una gran ayuda y quedará en un hecho anecdótico, además todos nosotros ya hemos vivido y disfrutado con tu blog. Unas entradas perdidas no serán nada con todos los lugares y rincones que nos quedan por conocer. Animo. Un saludo!

  13. Muchos ánimos Alejandro. Sé lo que fastidian estos contratiempos. Las nuevas tecnologías son un gran avance y nos ayudan muchísimo en el día a día pero cuando fallan, son un auténtico quebradero de cabeza. Espero que todo se solucione cuanto antes…y no te vuelvas loco en el empeño.

    1. Y tanto que fastidian, llevo un montón de horas empleadas en reparar algo que nunca debió de ocurrir. Gracias Lena.

Leave a Comment