TRAIGO FLORES

In Asturias, Paisajes by Alejandro Braña8 Comments

Algunos ya sabéis que me gano la vida como fotógrafo publicitario.

Hace unos días -por encargo de una bodega- pasé una mañana deliciosa fotografiando los manzanos en flor. Acompañó el día, nublado, con algo de niebla en el horizonte y pequeñas aperturas en el cielo. Una luz perfecta de primavera.

La plantación ocupa más de treinta hectáreas en Sariego, un concejo situado en el interior de Asturias que limita con Siero y Villaviciosa.

Es una vega fértil, de pequeñas aldeas, que durante muchos siglos fue el feudo de los Vigil-Quiñones. La silueta de su palacio abandonado aún domina el horizonte de estos llanos.

Aunque no puedo mostrar el trabajo todavía, sirva esta imagen de un roble protegiendo a los manzanos bajo su manto como muestra de la belleza de las pomaradas en flor.

Comments

  1. Una pena el abandono de este Palacio, que un día luciría en todo su explendor. Uno mas que añadir a la larga lista, que todos conocemos. La verja esta muy oxidada, y el mirador, con la madera muy reseca. Preciosa la fotografia del roble protegiendo a los manzanos, que parecen dos copos de nieve.

    1. Author

      El palacio está abandonado aunque una explotación agraria usa parte de las instalaciones como almacenes y demás.

  2. Preciosa estampa primaveral. ¡Qué lástima esa galería en mitad de la fachada del Palacio, amenaza con derrumbarse de un momento a otro! Necesita con urgencia maderas nobles bien tratadas y una buena vidriera que proteja de las inclemencias del tiempo.

    1. Author

      Lo bueno que tienen estos palacios abandonados es su capacidad de resistencia. Saben que les toca esperar “sentados”.

  3. Cómo siempre, un placer para mis ojos ver tus fotos. El color de esos verdes que dan frescura con solo observarlos. Y ni te cuento del contraste fascinante del blanco de los manzanos.
    Embellezada! Así quedé.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

  4. En realidad es embelesada. Pero tiene el mismo significado. Saludos Alejandro.

Leave a Comment