_AFB2439

SOBRE LA ORILLA

En Indianos, Palacios por Alejandro Braña6 Comentarios

Con el último rayo de sol el río Nalón se congela para siempre convertido en espejo. Sabe que -tras este quiebro final- solo le espera el mar.

A su orilla se asoma el Palacio de La Magdalena (Soto del Barco). Hace poco, estando allí, recordaba esta foto antigua del palacio que había mandado José. Por entonces -años 20 del siglo pasado- la casa pertenecía a una rica familia de indianos, los Fernández Castro, que tenían su hogar en Villa Isabel (La Ferrería, Soto del Barco).

Palacio Magdalena Soto el Barco Fernandez Castro

Hoy se ha convertido en hotel, con una altura más y unos coches muy diferentes.

_AFB2426

_AFB2431

No muy lejos, en la otra orilla, todo sigue más o menos igual. El palacio, encaramado en la colina (a la izquierda en la foto), sigue mirándose atontado, buscando su reflejo en el Río.

A 37558


 

Alejandro BrañaSOBRE LA ORILLA

Comentarios

  1. Mª Luisa

    Poco a poco, muchos de estos inmuebles se van salvando de la ruina.

    Estamos de enhorabuena.

  2. Íñigo

    Me alegro que el palacio esté restaurado y sea un hotel rural.No podría tener mejor uso,se ha salvado de la ruina,y todo,el mundo puede disfrutarlo.Es impresionante la vista de toda la ría del Nalón,desde Somao por ejemplo,sobre todo al amanecer que la cubre la bruma,es precioso,y de noche se ven las luces o puntos de luz de las barcas y los pescadores haciendo su faena.Son recuerdos de cuando estoy en Somao.No me preguntes que pescan porque no lo recuerdo,lo he oído mil veces,sobre todo a mi padre,pero,se me olvidó.Saludos.

Dejar un comentario