SANTA MARÍA DE TANES

In Asturias by Alejandro Braña10 Comments

Al dejar Campo de Caso (después de ver casas de indianos) te espera un estupendo descubrimiento, la Colegiata de Santa María de Tanes.

Sorprende encontrar en este remoto paisaje -a los pies del embalse de Tanes- una iglesia de estilo herreriano puro. Pertenece a la época del Renacimiento y data del año 1550.

_AFB9243

Consta de una nave única con capillas laterales y -a pesar de sucesivas restauraciones- es una de las iglesias más singulares de Asturias, por su estilo y emplazamiento.

Capilla del Cristo

tanes

_AFB9252

Pórtico abierto al sur con arcos sobre columnas toscanas.

tanes 2

_AFB9235

tanes 3

_AFB9282

 

 

 

 

Comments

  1. En donde se encuentra exactamente esa maravilla. El entorno, por las fotos me parece imcomparable. Un saludo. Gracias.

    1. Author

      Socorro, no tiene pérdida. La carretera que va hacia Campo de Caso bordea el embalse de Tanes y casi al final de éste se ve muy claramente. También está señalizada la entrada.

  2. Buen día Alejandro, solo para volver a felicitarle por su maravilloso trabajo, de difundir los hermosos lugares de
    Asturias, ese entorno es único, el río , la vegetación y la hermosa iglesia, como muda testigo de siglos y siglos….

  3. Cierto, es un sitio con mucho encanto y no lo conocía.
    Voy a tener que llevar una agenda con todos los sitios que nos recomiendas. Desde luego que esta Asturias nuestra tiene sitios que te dejan maravillada…

  4. Unas fotos preciosas Alejandro,ese lugar parece de ensueño, la Iglesia rodeada de esa belleza natural, increíble.Me ha gustado mucho la foto de la ventana en la que se ve el rïo y al fondo la montaña, con tu cámara y tu buen saber hacer nos muestras lo mejor de,Asturias. un saludo.

  5. Alejandro, creo que me repito, pero en tus fotos Asturias todavía es más bonita de lo que es en realidad. Saludos, Esther

Leave a Comment