PAREJA DE CALAS

In Asturias by Alejandro Braña8 Comments

Fue en Naves, concejo de Llanes, merodeando por el pueblo sacando fotos.

Me llamó la atención una zona muy grande de calas en un camino público, delante de un muro de piedra. Es inusual ver tantas juntas y me lié un rato.

 

Comments

  1. En contraposición al otoño ésta sería mi foto de la primavera, me encanta el contraste entre el verde intenso de las grandes hojas y el inmaculado blanco de la flor con una pincelada de amarillo. ¡ Cuántas veces he comentado en casa al ver las primeras calas en flor que ya llega la primavera ! Besos

    1. Ascen, me encantan las calas, como se abren de manera casi estrepitosa, con sus hojas tan verdes. Nunca me puedo resistir a hacerles fotos. Un beso.

  2. Yo las calas las relaciono con el mes de mayo y el colegio de monjas al que fuí, al llegar esas fechas nos pedian que lleváramos flores para la capilla y yo esquilmaba las que tenia mi abuela en el pueblo. Es curioso, en todo el pueblo sólo habia calas en las puertas de las casas, entre éstas y la carretera, o a lo largo del muro que cerraba las fincas.
    Me encanta el contraste del verde-verde brillante de las hojas y las flores con ese blanco roto que llaman ahora. Que bonita la foto, y a la vez sencilla, Alejandro.

    1. Las calas deben de ser duras, crecen a un lado del camino sin inmutarse y sus hojas tienen mucha prestancia. Es cierto que adornaron y adornan muchos altares modestos. Gracias Mariam.

  3. Bonitas calas y pueblecito el de Naves encantador, un lugar ideal para quedarse y alrededores maravillosos, La Espriella, San Antolín de Bedón, El Castro de las gaviotas, Hontoria …

    1. Es un buen recorrido el que propones. Nunca he estado en el Castro de las Gaviotas, suena interesante. Un saludo.

Leave a Comment