DSC_4570

PARA CINÉFILOS

En Paisajes, Palacios por Alejandro Braña2 Comentarios

Hace poco se estrenó en los cines la película El Secreto de Marrowbone.

Yo no la he visto pero coincidí con el rodaje hace un año sin saber de qué se trataba.

Meses antes, la productora de la película me contactó interesándose por alguna de las casas de indianos que salen en este blog, y la persona encargada de las localizaciones -durante su estancia en Asturias- me llamó para conocer más detalles sobre  ellas.

No llegamos a vernos, pero sé que valoraron -entre otras- Villa Isabel , aunque al final necesitaban un espacio más grande y se decidieron por transformar la Torre de Arango, en Pravia.

Digo transformar porque la época en la que se desarrolla la trama nada tiene que ver con un palacio del siglo XV, pero la magia del cine -y su dinero- lo puede todo.

Ayer pasé por allí y no me resistí a parar viendo esta luz maravillosa.

DSC_4555

Lo curioso es que la fachada lateral ha quedado tal cual la dejaron tras el rodaje, y ahora tenemos un híbrido de palacio…

DSC_4575


Siguiendo con rodajes, hace poco vi la promoción en televisión de una serie titulada La Zona, ambientada en un área de exclusión tras un desastre nuclear.

Enseguida identifique uno de los planos. Está rodado en uno de los viaductos de la Autovía del Cantábrico a su paso por la Concha de Artedo, en Cudillero. Resulta que también pasé no hace mucho por allí, regresando de Muñás.

DSC_2470

Visto así, puede representar un paisaje desolador estilo fin del mundo.

Curioso trabajo -y creativo- el de los responsables de localizaciones, capaces de enlazar narración y escenarios de manera creíble, aunque con algo de maquillaje.

 

Alejandro BrañaPARA CINÉFILOS

Comentarios

  1. Íñigo

    En julio del año pasado decías Alejandro que ojalá lo dejen todo como estaba después del rodaje,pues se les ha olvidado quitar esas maderas o láminas de un lateral de la casa.Y por lo que veo si a los dueños les dieron algo de dinero no se refleja en alguna mejora del Palacio,me refiero al exterior.Cuando vea la película intentaré fijarme si se nota que es Asturias,aunque si aparece el río Nalón la gente creerá que es el río Mississippi.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Creo que se parecerá más a Estados Unidos…, la magia del cine. El Palacio ha quedado tal cual, supongo que no tienen pensado invertir en mejorarlo.

Dejar un comentario