PALACIOS Y CASONAS DE ASTURIAS

In Palacios by Alejandro Braña32 Comments

Más que una entrada de blog en toda regla, lo que sigue es tan solo un boceto, a partes iguales deseo y obra en construcción.


18 de Febrero de 2018

Hace ya tiempo que edité los dos primeros tomos de Palacios Rurales de Asturias. Ambos títulos están agotados y aún sigo recibiendo peticiones de librerías y particulares.

No veo posible -por el momento- llevar adelante una reedición, pero tenía muchas ganas de continuar con la obra y publicar un tercer tomo.

Ese momento ha llegado.

En los dos últimos años seguí persiguiendo -calladamente- palacios, casonas y villas, buscando contactos, abriendo puertas y consiguiendo permisos para entrar a descubrir y fotografiar espacios privados que forman parte de nuestro rico patrimonio.

De momento tengo una lista provisional -podría sufrir variaciones- de lo que será el contenido del tercer tomo y empiezo ahora a retocar imágenes del trabajo realizado y a soñar despierto con el resultado final. No hay fecha de publicación, todavía.

  • La Quintana, Pendueles, Llanes
  • Casa de La Felguera, Parres
  • Palacio de Mohías, Coaña
  • Palacio de los Menéndez de Luarca, San Justo, Valdés
  • Palacio de Llamas, Canero, Valdés
  • Palacio de los Uria, Miravalles, Cangas del Narcea
  • Palacio de Belandres, Cudillero
  • Palacio de Cortés, Cangas de Onís
  • Palacio de los Junco, Sebreño, Ribadesella
  • Casa de Longoria, Pravia
  • Palacio del Marqués de Regueral, Pola de Lena
  • Palacio de Montenegro, Castropol
  • Quinta San Jorge, Viavélez, El Franco
  • Conjunto de Casonas en Corao Castillo
  • Casona de Villar, Morcín

Se unirán a esta lista al menos otros tres o cuatro enclaves más, aún por decidir.

A partir de hoy te mantendré informado de la marcha del proyecto ampliando contenidos en esta misma entrada.

Entretanto, ¿puedes reservar cuarenta euros para comprarlo cuando llegue el momento?

PD. La foto de apertura corresponde al Palacio de Llamas, en Canero, Valdés.

 

 

Comments

  1. Una gran noticia Alejandro saber que en un futuro tendremos un nuevo libro,será estupendo conocer más Palacios de Asturias.Ya voy a empezar a ahorrar y cada día guardaré un €,como el Nescafé,tacita a tacita…….pues yo igual ,un saludo.

    1. Author

      Gracias Ignacio. Tacita a tacita conseguiré amortizar el libro y poder hacer el siguiente. Economía de hormiga.

  2. ¡Qué alegría! Tus libros son un tesoro, ojalá salga pronto a la luz. A través de tu objetivo seguimos descubriendo Asturias.

    1. Author

      Gracias Martín, yo también espero que sea pronto, a ser posible antes del verano.

  3. Tus “libros-joya” hacen las delicias de cualquiera que los mira y lee. Por cuarenta euros es baratísimo ser feliz. ¡¡ Yo estoy deseando serlo !!

  4. Que alegria Alejandro. Ya estoy deseando que esté terminado, para deleitarme con cada una de las páginas, y seguir descubriendo ese patrimonio que hay a lo largo y ancho de Asturias.

    Será otra joya mas, que como las anteriores, pasará a formar parte de mi libreria palaciega e indiana.y a partir de ya, reservo mi ejemplar.

    Voy a contar los días, las horas, y los minutos, que faltan para tenerlo entre mis manos.

    1. Author

      Como te lo agradezco Mª Luisa. Espero no tardar demasiado, ya estoy trabajando en el retoque de las fotos.

  5. Excelente noticia, mi padre se muere de ganas de ver el nuevo tomo desde que estuviste en Miravalles. Me alegra que hayas decidido incluirlo en tu nueva obra. Un saludo.

    1. Author

      Miguel, y estará cansado de esperar porque se ha demorado mucho, demasiado. Este año será una realidad, por fin.

  6. Encantado de tener en mis manos ese tomo.Me he quedado sin el segundo…que lo busco encarecidamente pero que no encuentro.
    Enhorabuena.
    Ignacio Wallinstein.

    1. Author

      Ignacio, siento que no pueda tener el tomo II. Me planteo reeditarlo pero sin fecha por el momento. Le informaré cuando salga el tomo III. Gracias.

    1. Author

      Gracias Carmela, de momento seguimos en la producción del libro. Me quedo con su correo para avisarla cuando se publique. Un saludo.

  7. Me gustaría comprar los tres tomos. Agradeceré me notifique si alguno de los agotados vuelve a ser publicado y cuando aparezca el tercero. Muchas gracias por su trabajo de divulgación de estas maravillas de Asturias.

    1. Author

      Gracias George, ya tengo una lista de interesados en la que por supuesto le incluyo para notificarle en cuanto salga publicado. Muchas gracias.

  8. Hola Alejandro! Me has alegrado el día. Euros reservados!! Qué ganas! Estaré al tanto. Graaaaaaacias.

    1. Author

      Ignacio, aunque lo parezca, no me he ido. Un tirón de exceso de trabajo que ya va pasando. También trato de avanzar con el nuevo libro. Estaré de vuelta en el blog en estos días.

  9. Hola Alejandro,

    Ojalá reedites los dos primeros de los palacios rurales. Los NECESITO!!! Tengo los dos de los palacios de indianos y son una maravilla!! Me encantaría uno de casonas de indianos y palacios rurales con las historias que se esconden detrás de cada una de esas casas.

    Felicidades por tu trabajo! Es espectacular! Ojalá las reediciones pronto!

    Saludos!!

    1. Author

      Muchas gracias María. Por supuesto te pongo en la lista para avisarte cuando salga algo de palacios. Valoro la idea de reeditar los dos primeros tomos con mejoras, y tengo material para el tercero y cuarto tomos. Una locura!

  10. Deseo me ponga en la lista de reservas de este nuevo libro. Gracias

    1. Author

      Gracias Rogelio, acabo de incluirle en la lista con mucho gusto.

  11. Me encanta todo lo referente a las grandes casas y palacios de Asturias.

    1. Author

      No sé si ya tiene los tomos I y II, de momento están agotados.

  12. ¿ No se podría incluir también el Palacio de Selgas y sus maravillosos jardines? Poco hay en libros.

    1. Author

      Emilio, has pinchado en hueso. Lo estoy intentando por tierra, mar y aire sin éxito hasta el momento. No hay una colección de Palacios de Asturias que se precie sin Selgas, soy consciente de ello. Además de las fotos, mi tiempo se va en gestiones, en convencer, en encontrar a las personas adecuadas para explicarles mi proyecto. Lo intentaré hasta el final en el caso del Palacio Selgas porque merece la pena. Ojalá lo consiga aunque no sea para este próximo libro. Un saludo.

  13. Te agradecería me tuvieses en cuenta para comprar este tercer tomo y si vuelves a editar los dos anteriores, es prácticamente imposible encontrarlos , y son una maravilla!!!

    1. Author

      Covadonga, gracias, con mucho gusto te avisaré cuando salga el libro. Los dos primeros tomos están agotados pero los voy a reeditar actualizados.

Leave a Comment