PALACIOS RURALES DE ASTURIAS

In Palacios by Alejandro Braña6 Comments

En el mes de julio publicamos el primer tomo de “Palacios Rurales de Asturias, Interiores de un legado de blasones y linajes”.

Los Palacios rurales forman en conjunto un Patrimonio Histórico único en el Principado de Asturias, en su mayor parte protegido bajo las figuras de Bien de Interés Cultural o Monumento Histórico Artístico.

Son el testimonio directo de cinco siglos de historia, que con gran esfuerzo y encomiable labor de conservación en muchos casos llegan a transportarnos a otro tiempo con tan solo atravesar una puerta.

Es un privilegio poder recorrer estos lugares y ese tiempo condensado en la propia historia de sus muros, pasen y vean.

“Palacios Rurales de Asturias” contiene más de 40 palacios y cerca de 1000 fotografías que descubren con detalle los interiores nunca antes vistos. Tiene 288 páginas, un formato de 24x28cm., encuadernación en tapa dura, y un precio de 45 euros.

 

                                                                              ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL LIBRO:

 

Carmen (Gijón)

“Por fin he visto el libro, qué maravilla, lo vi en una librería y quedé impresionada. Voy mucho a Villaviciosa y resulta que paso muchas veces por delante de la Casa del Real Transporte y por finnnnnn he visto la casa por dentro….Miré el libro corriendo y hay palacios impresionantes, sobre todo de la zona del oriente. Muchas gracias por tu esfuerzo, por tu dedicacion y sobre todo por “poder” entrar en estas casas que jamás podremos visitar si no es gracias a tu cámara fotrográfica y a tu valía y destreza fotográfica.”

Mª Luisa (Ejea de los Caballeros, Zaragoza)

Acabo de recibir el libro de Palacios Rurales de Asturias, es una preciosidad, tanto su interior, que apenas he comenzado a ojear, como las tapas que han sido todo un acierto. Espero que sea todo un éxito y se venda mucho, porque realmente es una obra magnifica. Enhorabuena Alejandro, porque este libro, como todos los demas es una joya. Un saludo.

Ascen (Galdakao, Vizcaya)

Ya hemos recibido el libro y nada más llegar del trabajo he empezado a ojearlo, bueno a leerlo. Has acertado de pleno con la portada, el reflejo de la luz y las sucesivas puertas te dan sensación de intimidad para empezar a disfrutar del interior. Aunque los exteriores en general son muy sobrios hay interiores muy acogedores que me han encantado, las fotografías son preciosas, me parece una obra magnífica .¿Para cuándo un tomo II?


Oscar (Gijón)

Acabo de terminar de degustar un maravilloso libro sobre Palacios de Asturias. Esta horita y media de sofá, chupito y hojas deslizándose en mis manos ha sido un auténtico placer. Me ha gustado la combinación de palacios en “peligro de extinción” con otros cuyos interiores parecen dar vida a sus paredes, me han sorprendido muchos rincones (especialmente la Capilla Del Campo de Castropol, el retablo de la de los Marqueses de Santa Cruz ….), he disfrutado de la calidad de las fotografías…… ¡Un lujazo, Gracias Alejandro!. 

Mariam (Oviedo)

Alejandro, solo tengo un momentin para decirte que ya recibí el libro el lunes pasado, que aunque sólo le eché un vistazo junto a mi marido por encima me encantó (nos encantó) y a ver si este próximo fin de semana me pongo ya para verlo despacin, como tiene que ser. Las fotos, increibles, y la calidad de la edición, como siempre, buenisima, lo que es de agradecer en estos tiempos negros.

Comments

  1. Buenas noches Alejandro desde un Madrid frío y con tormenta.Sólo contarte que antes de dormir leo tu libro y me recreo en las fotografías,una maravilla,no me canso de verlo una y otra vez.
    Seguro que el tomo 2º va a ser otra belleza,felicidades y te cuento que estoy enganchadísimo al Blog,lo mismo mi mujer Alma,recuerdos a todos y para tí un gran abrazo,hasta pronto Íñigo.

    1. Muchas gracias Iñigo, agradezco muchísimo vuestra amabilidad y cercania. Un abrazo.

  2. No abundan en el mercado libros de interiorismo de palacios y casas con solera. Lo más parecido que se ha publicado últimamente a los que firma Alejandro Braña, es “Las casas de Cayetana”, sobre las magníficas residencias de la Duquesa de Alba; y siendo éste un libro magnífico, el de los “Palacios Rurales de Asturias” es muchísimo mejor. Gracias por este libro tan maravilloso. Y aunque tengo para muchas horas y días de disfrute, estoy deseando que se edite el Tomo II.

    1. Muchas gracias Gema, me agrada saber que estás disfrutando del libro. El Tomo II está cada día más cerca y espero que sea una realidad para el verano. Gracias por tu apoyo.

  3. Mi hijo Miguel, que ya le ha enviado un e-mail, me informa de los propósitos que usted tiene de publicar, en breve plazo, el tercer tomo de “Palacios Rurales de Asturias”. Me dice que en él se reogerá el Palacio de los Uría, en Miravalles, Cangas del Narcea. Peronalmente, a mi me gusta más designarlo con el nombre de los que, durante muchos años, fueron sus propietarios. Quizá influya que ese apellido ocupe el quinto lugar entre los míos.

    Espero impaciente la botadura del libro. y anuncio mi intenciòn de reservar -cuando usted me lo indique- un buen número de ejemplares.

    1. Author

      Muchas gracias Manuel. Recuerdo con mucho cariño el día que pasé fotografiando su palacio y la comida tan agradable que disfrutamos. Un saludo.

Leave a Comment