MIRAR DE SOSLAYO

In Indianos, Palacios by Alejandro Braña6 Comments

A veces agradezco no estar haciendo fotos profesionalmente, pasear con la cámara como un turista en un lugar conocido.

El otro día hice de guía para unos amigos por las cercanías de Mohias y Ortiguera, en el concejo de Coaña. Entre historietas de indianos y anécdotas de palacios, tomé alguna foto casual, de mirada perezosa sobre un terreno conocido y querido.

El recorrido comenzó en los aledaños del Palacio de Mohias, entrando y saliendo por las avenidas de robles que confluyen a sus puertas.

Continuamos hacia Ortiguera, pasando por delante de la Quinta Jardón, donde siempre me maravilla su cenador, montando guardia en la esquina de la finca.

Al otro lado del parque está Villa Arbosa, en estado de abandono, en el camino que conduce al faro y al paisaje de la costa.

Esta foto parece de algún lejano lugar, con la curiosa espadaña de la capilla restaurada por la familia Jardón.

En el camino de vuelta tenía ganas de mostrarles la escuela, felizmente restaurada, que la familia Jardón patrocinó. Esta familia se tomaba en serio lo de las escuelas, no hay más que ver la de Viavelez.

Un agradable paseo, con mucho viento del nordeste, el único capaz de barrer las nubes.

Comments

  1. Alejandro, esa imagen de la capilla , parece sacada de un pueblecito mediterráneo .. me recuerda a fotos turísticas de Santorini.., jaja. saludos a todos.

    1. Eso debe ser, yo no lo asociaba con nada en concreto, pero no es precisamente una foto muy “asturiana”.

  2. Alejandro,sabes algo de Villa Arbosa,qué pena de casa,verdad?con lo bonita que parece,una lástima,me imagino su aspecto si estuviese restaurada,sería como un pequeño palacete.la foto del faro bien podría ser de una fortaleza del Caribe,yo he visto construcciones parecidas allá en América,y que maravilla la escuela,ha quedado como nueva.Unas fotos muy bonitas,desde luego no hay mejor guía turístico que tú para conocer Asturias,y gracias a tí aprendemos los demás.

    1. Ignacio, sólo sé que los primeros dueños de V. Arbosa eran de la familia Jardón (Quinta Jardón y Palacio Jardón). El faro de la foto es el más antiguo, ahora hay otro más grande y moderno justo detrás. Una zona que se merece una excursión, toma nota…

  3. Tomo nota para una nueva excursión. Me ha parecido fantástica la avenida entre los árboles (siempre me gustaron y me dan mucha paz… ;)), la foto del faro y las vistas sobre los acantilados…

    Lo dicho, tomo nota y espero ir en estos próximos meses a ver si el tiempo nos da una tregua.

    1. Paloma, por circustancias, yo he vuelto hace poco, la luz era maravillosa y creo que no me resistiré a sacar el lugar de nuevo en el blog, aunque resulte reiterativo.

Leave a Comment