MIRADAS DE AMOR

In Blog by Alejandro Braña33 Comments

Para mi no ha habido mayor privilegio que tener la oportunidad de fotografiar todo aquello que amo y admiro.

He podido -además- mostrarlo aquí en este blog y en unos cuantos libros.

Mi instinto me dice que ha llegado el momento de parar y reconsiderar mis prioridades. Es totalmente desproporcionado el esfuerzo en relación a los resultados.

Mi tutor en la Universidad solía decirme “Alejandro, examina tus motivos”, y siempre que he dejado de hacerlo me he perdido.

Si de algo estoy seguro es de que os voy a echar mucho de menos.

Hasta siempre. Alejandro.

Comments

  1. Esto no será lo que yo me imagino y tú insinuas. ¿No vas a cerrar el blog? dime que no; por favor.

  2. Es la sexta vez que lo leo y aún no sé en qué renglón me he perdido…….?….

  3. Alejandro: Me da mucha pena que te despidas de nosotros. Agradezco tus regalos al dejarnos ver lugares que sin ti no hubieramos jamas tenido la oportunidad de disfrutar. Agradezco tu entusiasmo y cariño por la historia de los indianos pero lo mas que me impresiona siempre de este blog es el valor artístico de cada foto. Tus fotografías son bellas y siempre le añaden mérito a la composición o paisaje. Te deseo lo mejor, y que sigas utilizando tus talentos en dondequiera que te desempeñes. Te vamos a extrañar mucho. Abrazo, Nilsa

  4. Alejandro me llena de pesar que no sigas con este maravilloso blog pero reconozco que todo lo bueno llega a su fin. Te agradezco todas las horas de disfrute que nos has hecho pasar con tus fotos espectaculares y tus textos tan bonitos. A nosotros, tan lejos, nos acercaba a nuestra Asturias querida. Te deseo la mejor de la suerte en tus nuevos proyectos y espero que de vez en cuando te asomes a nuestras vidas otra vez. Gracias, gracias, gracias. Un abrazo, Sara

  5. La foto de la ventana cerrada la interpreto como símbolo de la ventana que se nos cierra para ver el paisaje asturiano que con tanto amor dedicas tu tiempo. Que foto!!!! y en esta el paisaje no se ve. Otra vez gracias por todas las otras ventanas abiertas por las que vimos tanta belleza. Otro abrazo, Nilsa

  6. Qué pena nos ha dado a todos leer este post. Pero entendemos que tengas ganas de iniciar otros proyectos. Gracias por habernos hecho soñar con tus maravillosas fotos y tu blog todo este tiempo. Tenemos tus libros . Visitaremos algunas de esas casa y nos acortaremos de ti. Esperamos verte pronto otra vez en nuevos proyectos. Suerte! Un abrazo. Iciar

  7. Ayer por la noche lo leí y esperé a volver a leerlo hoy, por si acaso había sido un mal sueño. Espero que estos años de mostrarnos tantas bellezas de Asturias hayan sido sido para ti, por lo menos, la mitad de enriquecedoras e interesante que para mí. Sólo tengo palabras de agradecimiento por las buenas fotos, charlas y por esos interiores de bellas casonas que tanto me gustan. Muchas gracias también por los regalos y los bueno ratos que casi a diario, endulzaban los días más aburridos. Mucha suerte en los nuevos proyectos y espero no perder tu rastro. Un gran abrazo Alejandro, fue un grandísimo placer.

  8. Sorprendido y tristeza por ese comentario. Sea cual sea el motivo, seguro que poderosas razones lo avalan. Es el único blog que sigo, y quiero decirlo alto y claro, es una maravilla, tanto por las fotografías como las narraciones, y comentarios y por tu generosa entrega; Alejandro: tienes aquí un amigo, que digo, un montón de amigos. Hasta siempre. Un abrazo!

  9. .Como Nicolas, yo tampo acierto a ver en que renglon me he perdido. Solo sé, que ayer cuando lo leí era ya muy tarde, y mi sorpresa fué tan grande, que en ese momento, si me pinchan no me sacan sangre. Solo deseo como los demas, que alla donde ejerzas tu creativo trabajo, disfrutes con lo que hagas, y sigas haciendo esas maravillosas fotografias, con las que durante tres años y medio nos has hecho soñar a todos, y nos has dado a conocer ese maravilloso mundo indiano. Mucha suerte Alejandro, y si publicas nuevos libros,o emprendes nuevas singladuras en internet, haznoslo saber a todos los amigos que aqui dejas.Hasta siempre.

  10. La verdad es que Alma y yo nos hemos quedado muy sorprendidos y tristes ,jamás pensé que tu última entrada sería para decirnos adiós,como dicen los demás amigos del blog poderosas razones debes tener para dejar este bonito Blog que gracias a tí hemos conocido con sus maravillosas fotos,sus historias y sus casonas.La,verdad no sé qué decir,creo que todos nos hemos quedado un poco huérfanos,espero que el futuro venga mejor y como,siempre pasa,aunque una ventana se cierre seguro,que más adelante otra se abrirá con nuevos paisajes y nuevas esperanzas,y espero Alejandro que en lo personal nos sigamos viendo,te deseo,mucha suerte en todos tus futuros proyectos y espero que nos veamos pronto,ya sabes dónde estamos.Alma e Íñigo.

  11. Alejandro , sabemos que es desproporcionado todo esto que nos has dado…, ya hace tiempo que me preguntaba por el número de horas que tiene un día de Alejandro Braña… No me coge por sorpresa, pero si me dejará un vacío inigualable ; el poder asomarme a tus ventanas de color ; y abrir la imaginación. Pese a esa ventana cerrada de la entrada , la luz entrará igualmente y nos empujará a buscar más allá de los cristales. Igualmente extrañaré y recordaré a los compañeros de comentarios , aunque espero poder leer a alguno de ellos en El Jardín de Villa Excélsior , que no puede acabar en ruinas . Gracias por lo que nos has dado …, y a todos por lo compartido.

  12. Alejandro ha sido un placer leer y mirar tu blog, y que de vez en cuando permitierás mis comentarios. Esto sólo ha sido una parada en el viaje, así que hasta que nos volvamos a ver en el camino.
    Y como dicen en México que te vaya bonito

  13. Cómo cuesta asumir que algo que se quiere tanto desaparezca. Creo que todos nos sentimos igual que el niño que se acaba de enterar que los Reyes Magos no existen : incrédulo al principio, triste algún tiempo y resignado después. No nos queda otra.
    Poderosas razones tendrás Alejandro y, por supuesto ,lo respetamos. Pero no dejo de reconocer la rabia contenida por ver otra batalla perdida a la mediocridad. Parece que todo lo bueno y de calidad le cuesta encontrar salida. Los desaparecidos ya podrían haber sido cualquier blog de los equipos de fútbol, por ejemplo,… Pero no. Sería impensable…. Qué razón tienes Maite cuando comentas lo de ” parálisis intelectual”… Te aplaudo. Asturias por descubrir” es una de esas escasas excepciones que se encuentran en el camino. Es una droga que crea adicción . Nos encontramos ahora con una extraña sensación . Una especie de ” mono” y sin metadona a la que recurrir… Sin embargo yo me voy a quedar con lo bueno. Me quedo con todo lo que he aprendido, con todo lo que nos has mostrado, tantas casas magníficas, paisajes preciosos, historias increíbles, curiosidades, … Me quedo,también, con ese ramillete de gente maja que comentamos habitualmente y que parece que ya forman parte de nuestro día a día. Te doy las gracias a tí Alejandro, por tan buenos momentos y te deseo fortuna en todo aquello que emprendas, que seguro siempre será bueno. HASTA PRONTO

  14. Creo, que Nicolas ha descrito perfectamente, el estado de animo de todos nosotros, y el vacio inmenso que sentimos ante la perdida de algo, que ya formaba parte de nuestro día a día, porque Alejandro nos habia abierto una ventana, a la que nos asomabamos para descubrir esa Asturias infinita y maravillosa, a la que todos queremos tanto, y que él, con su maestria, nos acercaba a traves del visor de su camara. Yo tambien espero y deseo, que esto sea una parada en el viaje, y que haya nuevos caballos de refresco para continuarlo. Una vez mas Alejandro, te deseo todo el exito del mundo, y que en aquello que emprendas, la suerte te acompañe, porque te la mereces. No quiero decir adios, sino hasta pronto.

  15. ¡ Qué pena! Esto que acaba ha sido mucho más que unas preciosas fotografías. Esperamos que este adiós sea un hasta pronto. Un beso

  16. Cuando enciendo el ordenador siempre sigo un guion: 20 minutos, El Comercio, La Nueva España, El Mundo, El Confidencial, Abc, El Pais, El jardin de Villa Excelsior…y el siguiente en la lista era Asturias por descubrir. En cuantas noches de insomnio abri tu blog y me fui atras y atras en el tiempo para ver entradas antiguas hasta que el sueño me vencia. Y como fuimos tejiendo esas relaciones tan sui generis que internet nos brinda al hacer mil y un comentarios en “nuestros” blogs: Casonas de Indianos, El jardin de villa Excelsior y éste que ahora baja la persiana, espero que temporalmente. Pero despues del susto, la extrañeza y la preocupación, de nuestra charla telefónica saqué la conclusión que todo lo bueno no puede durar eternamente, que no vivimos una sola vida, si no unas cuantas en varias etapas y que estoy segura que en otro momento volveremos a encontrarnos, aqui o en algun otro soporte que quizás aún no conozcamos. Y si no, en Llanes o en Luarca,en Figueras o Cangas de Onis, en una terraza, ante una buena mesa o mucho mejor, en el jardin de cualquiera de estas casas que son dueñas de nuestros sueños. Muchas gracias por el esfuerzo que supone llevar un blog y que tan buenos ratos nos ha dado, gracias a esos comentaristas que me son ya tan familiares y cercanos (David, Jose, Mª Luisa, Nicolás, que es lo mas salao del mundo mundial, mis amigos del alma Ascen y Roberto…).En fin, Alejandro, todo viene y se va, todo empieza y se acaba, alfa y omega, principio y fin.Y como en Casablanca, siempre nos quedará Colombres, aunque tu no seas Humphrey Bogart ni yo Ingrid Bergman. Abrazo, abrazo, abrazo y beso, infinitamente.

  17. Gracias por tu excelente trabajo y te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.

  18. Alejandro leo y vuelvo a leer, y no!!
    Eres nuestro icono de Asturias y no te puedes ir, por Dios tus relatos y tus fotos forman parte de nosotros, y así debe continuar.
    Un abrazo y sigue adelante.

  19. Después del jarro de agua fría (como el de tu foto) y de leer todos los comentarios, no podría expresar mejor mi desolación de lo que lo han hecho los amigos del blog. Así que sólo me queda desearte LO MEJOR en esta nueva etapa de tu vida, que llegues en lo que emprendas a donde tu gran talento y tu sensibilidad te lleven. Y para los que te admiramos, ojalá te volvamos a encontrar, yo nunca cerraré del todo esa ventana y de vez en cuando miraré por ella con esperanza

  20. Alejandro, poco puedo decir más que ya no hayan dicho en los otros comentarios, me ha sorprendido tu decisión , pero por otra parte la entiendo, sé del esfuerzo que conlleva un blog y más si es con la calidad fotográfica y los contenidos que el tuyo tiene. Me quedo con esos buenísimos ratos de lectura, tanto de las entradas que ibas publicando y también muchas veces de las antiguas que me apetecía recordar después de conocer por primera vez o de volver a ver una casa, un rincón o algo acerca de lo que nos hablabas. Con tus fotos, que engrandecían tus relatos y que nos hacen soñar con esos rincones maravillosos. Pero es cierto que si decimos que te admiramos también seríamos muy egoístas si no quisiéramos lo mejor para ti, tanto a nivel personal como profesional, así que no me queda más que desearte muchísimo éxito en tus nuevos proyectos y espero no perderte de vista y que en algún momento podamos conocernos personalmente. Hoy más que nunca un abrazo muy, muy fuerte y un hasta pronto!! Esther
    PD: Recuerdo cuando me dijiste por teléfono que para seguir las páginas que me gustaban me instalara el Newsfire, hoy se queda cojo definitivamente, me van a faltar las esperadas entradas de Asturias por descubrir…

  21. Muchas gracias por todo que nos has dado.
    Si algún día de los muchos que paso por delante de tu estudio te veo, no dudaré en parar para saludarte personalmente.
    Un abrazo y hasta siempre.

  22. Estoy en estado de shock y todavia no acierto a comentar…….
    Me descubristes tantas cosas !! que actualmente sufro un sindrome de abstinencia
    TE DESEO MUCHA SUERTE,LA TENDRAS…..
    Y yo siempre intentare encontrarte de nuevo.

  23. Me sumo (nos sumamos) a las palabras del resto de compañeros. Sólo diré que muchísimas horas de felicidad de estos últimos años venían motivadas por tu trabajo. Te admiro muchísimo. Infinitamente GRACIAS.

  24. Después de un tiempo sin asomarme al blog por un acumulo de trabajo, . hoy he encontrado un momento y me encuentro con tu despedida. Te vamos a echar mucho de menos, tanto por tus bellísimas fotografías como por abrirnos a mundos mágicos y a conocer personas singulares como “nuestra” marquesa de Argüelles…

    Muchas gracias Alejandro, por habernos brindado tanta belleza desde este rincón. Yo también te deseo lo mejor y el mayor de los éxitos en tus nuevas andaduras, y no dudes de que con toda seguridad si alguna vez decides darte una vuelta por este entrañable rincón iremos apareciendo como las setas tras la lluvia pues tengo la certeza de que todos vendremos a este rincón de vez en cuando por si alguna vez volvemos a encontrarte. Un abrazo.

  25. Alejandro , siempre conmueve tú fotografía porque nace del corazón , dicen- los ojos espejo del alma- ,espejo de lo bello y natural que se muestra en cada una de tus fotos.
    Siento la fotografía, vivo y comparto cada imagen ,volver a vivir.
    La ventana , las flores -rosas asturianas ,parece que percibo su fragancia.
    Un afectuoso abrazo y espero que el enlace a tu fotografía pueda seguir alegrando corazones.
    María Jesús Menéndez
    p.d.Examina tus Motivos ,motivar ,ilusionar,…….siempre positivo.
    La Magía de la fotografía.

  26. Acabo de volver de vacaciones… y ahora mismo he leído tu blog. Estoy como el resto de conter-blog-tertulios… Nooooooooo!!!! Lo digo desde el más absoluto egoísmo. ¿Qué me voy a quedar sin tu blog? Oh, no!!!!!
    Y yo que te iba a escribir para recomendar un libro para la biblioteca: un novelón sobre indianos en Cuba (es un novelón en el más amplio sentido de la palabra: http://www.casadellibro.com/libro-el-sueno-de-las-antillas/9788425349614/2082418)
    Qué puedo decir… Que ya te estoy echando de menos.
    Con lo agradecida que te estoy, no puedo menos que decir que ya sabes dónde estoy para lo que necesites.
    Un abrazo fuerte, fuerte.
    Rosa

  27. Después de unos dias desconectada,me he quedado helada…No voy a repetir todo lo que han dicho nuestros amigos porque comparto cada una de sus palabras.Cada uno conoce sus motivos y circunstancias en la vida que nos hace tomar determinadas situaciones.Solamente GRACIAS Y MIL GRACIAS por tu EXCELENTE trabajo.Espero que tus proyectos sean un éxito .Espero que nos recuerdes ,pq yo por mi parte, no voy dejar de leer y ver tu hermoso trabajo.Mucha suerte Alejandro!!!

  28. Yo tampoco quiero repetirme pero me sumo al lamento y pesar de mis compañeros…Respeto tu decisión, como es lógico, tus razones de peso tendrás, pero no quería dejar de escribirte y decirte lo mucho que voy a echar de menos tus palabras, tus recomendaciones y tus bellas imágenes. Acabo de llegar de vacaciones, recién incorporada al trabajo no he dejado que pasaran ni 8 horas y ya he ido a buscar tu blog, de los pocos que sigo realmente…¡cual ha sido mi sorpresa!…y esta vez muy diferente a las que nos tenías acostumbrados a todos. Mucha suerte en todo lo que hagas profesionalmente y en tu vida. Muchas gracias por todos estos buenos momentos que nos has regalado. Un gran abrazo y hasta siempre Alejandro.

  29. De piedra me he quedado al leer esta última entrada a mi vuelta de vacaciones. No me lo esperaba. Es cierto que todos deseamos que lo bueno se prolongue y para mi, esta escapada a tu blog para ver tus fotos y descubrir un poquito más esta tierra nuestra, era siempre motivo de regocijo.

    Lo dices claro en tu mensaje, tienes otras prioridades, y es muy legítimo que cada uno vayamos detrás de nuestros objetivos para conformar una vida más feliz.

    Te deseo toda la suerte del mundo, muchos proyectos y darte las gracias por todo este tiempo que has estado con nosotros regalándonos esta maravilla de tierra que es Asturias a través de tus fotos.

    Seremos muchos los que te echemos de menos.

  30. Ya decía yo que durante mis vacaciones apenas tenía actualizaciones de
    Unode mis blogs favoritos. Me da una pena tremenda, pero lo veo como una serie qie por muy bobita que sea, necesita llegar a su fin. Gracias por haberme enseñado los secretos de Asturias, a la cuál no puedo visitar dia a dia al residir en burgos y que recuerdo con tanto cariño

  31. Hola Alejandro,soy Bibiana acabo de enterarme de que nos dejas,no podia creerlo he tenido que leer los comentarios para darme cuenta que era cierto,lo siento de verdad, personas y blog como el tuyo nos hacen falta hoy mas que nunca ,en esta sociedad donde prevalece lo mas zafio,lo mas cutre,y el mal gusto, donde a los niños no se les educa en la busqueda de lo bello sino todo lo contrario, es triste pero tus motivos tendras,yo te tengo cerca hasta que me jubile y me vaya a mi LLanes del alma, asi que pasare a verte … y tenemos una conversación pendiente con Jose Ramon un abrazo

Leave a Comment