LLAMAS

In Palacios by Alejandro Braña8 Comments

En la mayoría de proyectos a medio y largo plazo en los que me embarco, paso por momentos de duda, desánimo e incluso parálisis. Por el camino me pregunto mil veces ¿para qué?, ¿por qué no lo dejas?, es demasiado complicado, y así durante días o meses.

Esta vez puedo decir que el libro nuevo está progresando muy bien y está quedando precioso. Si tuviera que escribir un cuaderno de bitácora sobre él, diría que llevamos viento de cola y navegamos por aguas en calma. Todavía no se avista tierra pero se huele.

Acabo de terminar de preparar el reportaje de este palacio. Es el Palacio de Llamas, en el concejo de Valdés. Yo no sabía de su existencia hasta que un amigo me habló de él. La primera vez que fui a echar un vistazo no lo encontré. Ese es uno de sus encantos, estar situado en un lugar cercano a todo pero a la vez tan discreto que no resulte fácil dar con él.

El edificio acompaña con ese aspecto plácido, casi casi de retiro monacal.

Los interiores se quedan -con perdón- para ese libro nuevo que está en el horno.

 

Comments

  1. ¿Duda, desánimo, parálisis,…? Ni hablar …no dejes ni que se aproximen a ti, ¡¡ por favor… !! . No te olvides que eres nuestro embajador , nuestro nexo de unión con esos Palacios y Casonas tan maravillosos e inaccesibles , a la vez , al común de los mortales . Tómalo así, como una oportunidad única de que te abran puertas y ventanas . Un privilegio del que nadie más ,probablemente, podría disfrutar.

    ¡Mucho ánimo para rematar este último proyecto!
    Muero de ganas de tener ya ese libro entre mis manos .

    SALUDOS

    1. Author

      Gracias Nicolás, esto va a buen ritmo. Sé que soy un privilegiado por conocer alguna de estas casas y me apetece mucho transmitir esa experiencia a través de las fotos hasta donde sea posible. Creo que después del verano estará listo.

  2. Comodice Nicolas; dudas y desanimo de ninguna manera,. ¿Que para que? Para que sigas descubriendo nuevos lugares, Casas Indianas, Palacios, ermitas, y paisajes de ensueño, en esas escapadas a ciegas, y sigas haciendonos soñar y disfrutar, a traves del objetivo de tu camara de esta maravillosa Asturias,

    Hace unos años estuve en LLamas de Mouro, dejamos el coche a la entrada, y ya ibamos a comenzar el recorrido, cuando vimos un cartel en la verja, y un edificio al final de un camino, que tuvimos que recorrer hasta llegar a la entrada. Era de un ganadero, que vivia alli con su familia; nos lo enseño, y conservaba gran parte del mobiliario. ¿Es este Palacio al que yo me refiero, o hay mas de uno en Llamas? Cuando llegue a mis manos el libro que aún está en el horno, podré comprobarlo.

    Ya va faltando menos para tenerlo entre mis manos. Tic, tac, tic, tac….

    ¡¡Arriba ese animo Alejandro!!

    1. Author

      Mª Luisa, estuve en ese Palacio de Llamas de Mouro que mencionas, en el concejo de Cangas del Narcea. Hay una ganadería de leche rodeando el palacio. Claramente estaba habitado pero yo no pude encontrar a nadie por allí y además la luz no era buena. Mala suerte. Los palacios de Cangas del Narcea no van a ir en este próximo libro, será en el siguiente.

  3. Ahora me doy cuenta, de que está el Palacio en el concejo de Valdes. He leido el comentario deprisa, y no me he percatado, de que LLamas, es el nombre del Palacio.

    GUAS, GUAS.

    1. Author

      Sí Mª Luisa, está en Canero, cerca de la antigua carretera nacional.

  4. A ver si este verano localizo el Palacio para verlo de cerca, y despues el interior en el libro que se está cociendo.

    1. Author

      Como digo en la entrada, a mi me costó bastante encontrarlo, la primera vez tuve que desistir. Aún así está cerca de la carretera aunque hay que coger un par de desvíos. Aunque que quisiera no sabría explicarte cómo llegar.

Leave a Comment