travesia memoria

LA TRAVESÍA DE LA MEMORIA

En Indianos, Saber Más por Alejandro Braña48 Comentarios

Estoy muy ilusionado con poder presentarte hoy -finalmente- mi nuevo libro.

La Travesía de la Memoria es el colofón a un trabajo de diez años sobre la arquitectura de indianos en Asturias, un extenso documento cuyo apartado más singular y secreto –el interior de sus casas- comencé a mostrar en el año 2008 con la publicación de Un Viaje en el Tiempo.

Tanto entonces como ahora, la generosidad de familiares, descendientes y propietarios de estas casas ha hecho posible completar una gran historia: real, construida desde la intimidad y el orgullo, compartiendo viejas fotos, recuerdos y olvidos, permitiendo que yo pudiera recorrer con mi cámara cada rincón.

No encuentro mejor manera de mostrar mi agradecimiento a todos ellos que con esta Travesía emocionante, repleta de fascinación hacia sus protagonistas y de admiración y respeto por los que tienen la difícil tarea de preservar un patrimonio de gran valor que se presenta con todo detalle en este libro.

Ya esta a la venta en nuestra tienda online y en librerías.

sesion 1-11347 sesion 1-11348 sesion 1-11350 sesion 1-11351

sesion 1-11342

 

Alejandro BrañaLA TRAVESÍA DE LA MEMORIA

Comentarios

  1. Íñigo

    Alejandro,éste nuevo libro que nos presentas es una de las razones de tu descanso en el Blog.Por las fotos se nota que es una obra muy completa,te lo has trabajado a conciencia,te deseo mucho éxito y un montón de ventas,creo que para muchas personas va a ser un bonito regalo de Reyes,yo lo quiero ,por pedir que no quede,saludos.

  2. Maite - Madrid

    Pues como yo creo que cualquier momento es estupendo para hacer y hacerse un regalo, no voy a esperar ni un momento.
    Quiero iniciar, lo antes posible, esa prometedora travesía (¡precioso título, Alejandro!) y estoy deseando recibirlo.
    Soy así de impaciente.
    Felicidades por el nuevo libro, Alejandro. Tiene una pinta estupenda. Ya veo que el descanso era un poco relativo.
    Un abrazo.

  3. Martín

    Enhorabuena!! Mis mejores deseos para este nuevo hijo del espíritu que hoy ve la luz. Seguro que estará a la altura de sus hermanos mayores. Un abrazo grande!

  4. Esther

    De nuevo Alejandro te superas en cada libro. Por supuesto que un maravilloso ejemplar se va a venir conmigo para mi biblioteca indiana. Un abrazo, Esther

  5. Lena

    Como viene siendo ya costumbre, cada vez que sale a la luz un trabajo nuevo tuyo, te deseo mucha suerte con tu nuevo libro, aunque sé que no la necesitas, será un éxito seguro. Otro imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Tiene tan buena pinta como todas tus obras anteriores. ¡¡Habrá que hacerse con el, YA!!

  6. Oscar

    Pues ya tengo otro regalo precioso para estas Navidades!. Voy a dejar un estante en la librería con la sección Alejandro Brañas.

  7. José Antonio

    Acabo de recibirlo… madre mía. Esta noche le doy el primer repaso… va a ser una larga noche jajaja

  8. Nicolás

    Imposible esperar a Reyes sabiendo que ya está el nuevo libro correteando por ahí …
    ¿ Por qué hacer esperar a lo bueno? … Que venga ya…¡!
    Así ha sido. Ya lo he abierto y lo he olido. Olor a libro nuevo … Qué gusto…¡! Y tacto de libro bueno…

    La ansiedad me ha podido y, aunque siempre me prometo ir en orden y poco a poco, eché un vistazo rápido para calmarme. Me lo devoraría de una sentada. Pero no, voy a disfrutarlo muchas tardes de este invierno. Y como no podía ser de otro modo , me pareció maravilloso como sus hermanos, novedoso por sus fotografías y muy detallista al introducir cada casa con un pequeño poema.

    Enhorabuena Alejandro por tu nuevo hijo. Es guapísimo…¡!

    Comentaría mil detalles que saltan a la vista. Pero tampoco lo voy a hacer ahora. No sería correcto. Hay que esperar un poco más a que lo tengamos todos y opinemos a la vez.
    Estoy deseando porque hay mucho tema que tratar y mucha “panoja que desgranar”…. Vaya que sí…¡!
    Esta temporada se presenta interesantísima.

    SALUDOS

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Muchas gracias Nicolás. Te agradezco el comentario tan generoso y prometo trabajar en la “panoja” para tener una temporada interesante. De momento pinta bien.

  9. Mª Luisa

    Vaya sorpresa Alejandro. Esperaba que este nuevo hijo literario llegara para navidad, pero ya veo que se ha adelantado a mis previsiones, asi que, como yo tampoco puedo esperar hasta reyes, acabo de pedirlo por la via rápida. Ojala que tenga el mismo exito que todos los anteriores, porque son verdaderas joyas, que como dicen mis compañeros, no pueden faltar en nuestras bibliotecas indianas. Empiezo ya, a contar las horas que faltan para tenerlo entre mis manos, y comenzar a disfrutarlo. Que se venda mucho es mi deseo.

      1. Mª Luisa

        Ya sabes que soy incondicional de Asturias por Descubrir. Un descubrimiento (valga la redundancia) que nos hiciste hace cuatro años, a todos los que amamos la arquitectura indiana, y nos fascina todo lo relacionado con sus moradores. El regreso del blog, con tus maravillosas fotografias, mostrandonos esa Asturias infinita es la mejor manera de terminar el año. Ya estoy impaciente por recibir el libro y zambullirme en él. Un abrazo.

  10. Maite - Madrid

    Ya me ha llegado “La Travesía…” y no sabes qué contenta estoy, Alejandro. Todavía no he podido echar más que un vistazo, claro. Cuando llega uno de tus libros, me encantaría poder dejar de inmediato todo lo demás. ¡Merecen tanto que les dediquemos tiempo!

    Pero -solamente con desenvolverlo- la sensación es común a algunos comentarios de los amigos del blog: la misma desordenada ansiedad de la que habla Nicolás -a pesar de los propósitos de verlo ordenadamente. ¡Ja! -; las mismas expectativas de un primer gran repaso de las que habla José Antonio, el olor a libro recién nacido…

    Y luego el proyecto de leerlo con calma, la seguridad de lo que bien que lo voy a pasar sumergiéndome de nuevo en esa atmósfera que tanto me gusta (y que tus fotografías reflejan magistralmente), disfrutando de las nuevas historias familiares que has reconstruido pieza a pieza, apreciando los pequeños detalles captados con primor por tu cámara…

    Feliz con mi libro. Enhorabuena, Alejandro.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Gracias Maite. Es curioso ese olor característico de los libros nuevos, un extraño perfume mezcla de la tintas sobre el papel y el proceso de encuadernación, que los amantes de los libros conocen tan bien. Ese aroma se conserva -gracias al plastificado- durante un largo tiempo.

  11. Eva bolado

    Alejandro, es precioso. Ya sabes que me muero de envidia de ver el patrimonio tan maravilloso con el que contáis en la vecina Asturias.
    Enhorabuena!!!!

  12. PALOMA GONZALEZ

    Con la ilusión de cuando era niña y esperaba a los Reyes Magos!
    Se lo quiero regalar, a un amigo del alma; su padre fue Indiano y se que se va a emocionar mucho!
    ¡ Millones de Gracias !
    ¡ Como loca por recibirlo!!!

  13. Mª Luisa

    Ya lo tengo Alejandro. Ayer recibi el ¿penultimo? libro, salido de tú fabrica de sueños , y estoy deseando sumergirme en esa Travesia de la Memoria, que seguro permaneció en la de todos los que hicieron aquel viaje hacia lo desconocido. Otra joya mas para nuestra biblioteca indiana, que tan solo he empezado a ojear y espero disfrutar, de la primera a la última página. Las fotografias como siempre maravillosas, y la iniciativa, de poner una pequeña estrofa, de un poema de autores asturianos, al comienzo de cada nueva historia una grata sorpresa.Animo, a todo el que transite por este blog , a que compre un ejemplar, porque es un libro precioso, y un magnifico regalo para estas fiestas de navidad. Ojala que se agote una edicion tras otra.

  14. Argentina

    Hola Alejandro, me gustaria preguntarte,si de todos tus maravillosos libros, este de la travesia de la memoria es donde más historias vitales puedo encontrar.
    Trabajo como guia turistica, y me gusta aprender de los mejores. Muchas gracias.
    Tu blog es una perla

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Gracias Argentina. Hay dos títulos sobre los interiores de las casas. Aunque los reportajes fotográficos siguen la misma pauta, los textos son muy diferentes. En “Un Viaje” se refieren más a la arquitectura, y en “La Travesía” a las historias vitales de los indianos que las construyeron. También hay mucho de eso en “Sueños Indianos”. Un trabajo precioso el tuyo.

  15. Argentina

    Muchas gracias Alejandro.
    Ojalá algún día pudiéramos colaborar juntos para que todos pudieran describir Asturias, este paraíso con una historia tan rica y tan interesante como tu la fotografías.
    Un saludo

  16. Hulvia Rodriguez Quilichini

    Hola! estoy muy interesada en compara el libro de travesias. Soy familia de Los Cadierno, he visitado la pola de Allande, vivo en el caribe y vivo enamorada de Asturias!
    Un saludo

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Hola Hulvia, no sé si tienes algún familiar aquí que te lo pueda comprar y mandártelo. En la tienda de esta web también está disponible. Cualquier cosa puede escribirme a info@edicionesnuevedoce.com y trataré de ayudarte. Un saludo.

Dejar un comentario