la-peineta-e41725

LA PEINETA

En Asturias por Alejandro Braña6 Comentarios

David me ha enviado unas fotos antiguas de la calle San Francisco de Avilés. Es muy interesante apreciar como era la peineta que remataba el edificio de Manuel del Busto, logrando acaparar la atención sobre la casa. El que tenía la pequeña buhardilla (a la izquierda en la primera foto) seguro que estaba cabreado… Gracias David.

la-peineta-cb0ccf

la-peineta-e41725

la-peineta-4af02f

la-peineta-f09428

Alejandro BrañaLA PEINETA

Comentarios

  1. Martín

    Muy interesante. Del Busto siempre nos sorprende. Ahora entiendo mejor la descripción que leí del edificio diciendo que terminaba con un frontón o algo similar. Esta mañana estaba viendo este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=ynaXGJgR84o) y preguntándome cómo estará ese edificio en la actualidad…

    1. Alejandro

      Martín, el edificio de Manuel del Busto que sale en el video (en Gijón) está tal y como lo ves en la grabación: con su fachada oscurecida, su torre identica a la de La Javariega, y deshabitado desde hace muchos años. Ignoro cuál es su estado interior, si se conserva o ha sido vaciado. Esa casa es una isla en medio de la ciudad, pero afortunadamente está protegido. Espero hacerle fotos pronto.

  2. Maria Luisa

    Si que es curioso ese remate que desvia la atención del resto del edificio. Manuel del Busto era genio, y los genios siempre destacan por su inventiva. Estas fotografias antiguas, tienen un no se qué, que te atrapan con su aire decadente. ¿Quien será la señora tan abrigada entre la nieve.? Quizas David pueda averiguarlo. Un saludo.

    1. Alejandro

      Creo que va a ser mucho averiguar la identad de esa mujer, pero la foto tiene todo el encanto de los pequeños momentos felices. Saludos.

  3. Maite

    Gracias, David, por andar rebuscando y enviarle estas fotos antiguas a Alejandro para compartirlas con todos. Las imágenes en blanco y negro completan historias, provocan nostalgias, rellenan lagunas o a veces sugieren nuevos interrogantes. Pero siempre son muy gratas de contemplar. Y ya ves, Alejandro… nos gusta saberlo todo, ja, ja… María Luisa se pregunta quién será la señora tan abrigada…

    1. Alejandro

      Estoy de acuerdo, cada vez tenemos más ganas de completar las historias, y espero que este cuaderno nos ayude a sacar recuerdos y fotos en blanco y negro, pero lo de la señora creo que va a ser difícil.

Dejar un comentario