LA FOTO FINAL

In Palacios by Alejandro Braña4 Comments

El pasado jueves por la tarde hice las últimas fotos para el nuevo libro de Palacios de Asturias.

En el puerto de Figueras (Castropol), al atardecer y frente al palacio de los Pardo Donlebún.

Aunque no estaba planificado así, considero un buen augurio para el libro terminar en uno de mis lugares preferidos de la costa asturiana.

Si conoces el tomo I de Palacios, recordarás el escueto reportaje del exterior de este mismo palacio, entonces en un estado lamentable de ruina y abandono.

La oportunidad de verlo ahora completamente rehabilitado y de que sus propietarios me hayan permitido fotografiarlo con todo detalle y sin ninguna limitación, compensa con creces el retraso en la edición de este nuevo libro.

Estoy cansado pero contento. Ahora sí que sí, el libro está muy cerca.

Hace poco encontré esta reproducción de una foto del mismo palacio. Sin autor conocido, por los coches que aparecen en ella puede ser de los 60 o 70 del pasado siglo. La guardé para hacer ese juego tan entretenido del antes/después y poder apreciar los cambios en la fisonomía del puerto y del palacio.

Yo también he datado mi foto con la moto que sale a la izquierda, para los que vengan detrás…

 

Comments

  1. Como bien se observa en las fotos,la rehabilitación ha sido completa,han limpiado totalmente el exterior,quitando esas plantas trepadoras y han dejado el Palacio limpio.Las casas de la calle también han sido convertidas en nuevas viviendas,adaptadas a la época actual,modernas y funcionales,nada que ver el antes y el después.Que suerte has tenido de poder tener Libertad para hacer fotos sin problema,que amables los dueños,así da gusto trabajar,y por consiguiente,suerte para nosotros cuando podamos ver el libro,me parece que estas navidades tu nuevo libro va a ser un buen regalo de Reyes en muchos hogares.

    1. Author

      Ay Ignacio!, cuánto te lo agradezco aunque desgraciadamente no vaya a llegar a tiempo para las Navidades. Quedaban fotos y detalles en varios sitios para darlo por concluido, y ahora que tengo todo, el proceso de diseño e impresión nos llevará dos meses por mucho que corramos. Saldrá en la segunda quincena de Enero, qué horror!!!!!, en plena cuesta de Enero y encima llega sin un pan debajo del brazo.

  2. Pues sin problemas Alejandro. El año próximo adelanto mi cumple a finales de Enero, me pido el libro y problema solucionado.

Leave a Comment