FIESTAS INDIANAS 2018

In Indianos by Alejandro Braña13 Comments

Si tienes ganas de fiesta, el trasfondo indiano es una buena disculpa para ponerte en marcha.

Los eventos relacionados con el legado indiano van a más, y este año se une también Somao.

Me avisó hace poco Íñigo que Pravia y Somao estrenaban celebración este mes de julio. Quieren dar a conocer ese importante núcleo de casas de indianos y potenciar al mismo tiempo su candidatura al premio de Pueblo Ejemplar de Asturias que anteriormente recayó -entre otros- en Colombres y Boal.

Todas las fiestas se concentran en esta primera quincena del mes de Julio. Si quieres tener más detalles, visitas las respectivas páginas de Facebook.

Colombres y Ribadeo coinciden el mismo fin de semana, luego sigue Somao y a continuación Boal.

PD. Para indianófilos, entre los que acertéis qué casa sale de fondo en el cartel de la fiesta de Somao sorteo un libro, el que escoja el agraciado con el premio. Esa escalera…

 

 

 

Comments

  1. Hola Alejandro,bonitos carteles y que promocionan las Fiestas Indianas y atraen el turismo,referente al concurso y gracias a la ayuda de Alma,creemos que es la Casona de García de la Noceda,en Forcinas,Pravia.Por cierto,la directora de la biblioteca de Pravia,se llama Cristina,por si te interesa contactar.Hizo una excursión con una visita a La Casona .Un saludo a todos.

    1. Author

      Muchas gracias Ignacio por chivarme lo de Somao, aunque debo decirte que la respuesta que das no es correcta.

  2. Hola Alejandro, a mí me encanta ir a las ferias de indianos y este mismo año ya tengo el disfraz para ir a la de Ribadeo. Respecto a la casa del cartel creo que es el chalet de García de la Noceda (2) en Pravia.

    1. Author

      Diego, en Ribadeo es donde más gente se viste de época. El listón está muy alto, te sorprenderá si es la primera vez que vas.

  3. Hola después de mucho tiempo, no me resisto a no participar en tus concursos. Creo que se trata del chalet de Florentino García de la Noceda en Pravia.
    Un abrazo.

    1. Author

      Ascen, qué alegría!, un abrazo para ti y para Roberto.

  4. Hola,nuestra otra respuesta es Chalet de Florencio García de la Noceda ,en Pravia.

    1. Author

      Ignacio, dos tiros libres, como en el baloncesto, jaja.

  5. Como me gustaría asistir un año a estas fiestas indianas, pero la fecha es muy temprana, y mis vacaciones no coinciden con ellas. A ver si algún año es posible,porque me encantaría.

    La casona es la de Garcia de la Noceda. Ese tramo de escaleras y las barandillas son inconfundibles.

    ¿Como va ese libro de los Palacios Rurales?, porque ya debe de estar casi en su punto. Tic, tac, tic, tac.

    Preciosos todos los carteles.

    1. Author

      Gracias Mª Luisa por participar, todos habéis acertado con la casa, aunque no era difícil. El libro va bien, estoy rematando algunas cosas de fotos este verano y en septiembre nos pondremos con la edición. Falta poco.

  6. ¡Hola! ¿Se pueden adquirir los carteles en algún lugar? Me gustaría adquirir uno, el de los municipios indianos cantábricos. Agradeceré cualquier indicación acerca de cómo adquirirlo. Estoy de visita en España hasta el uno de agosto. Os deseo unas estupendas vacaciones de verano. Gracias.

    1. Author

      Jorge, espero que disfrute de su estancia en España. En tu comentario no me queda claro a qué cartel te refieres, me parece que es del Colombres pero no estoy seguro. Si es así, se me ocurre que te dirijas a la Casa de Cultura de Colombres 985 41 22 35. Ellos son los organizadores de la Feria y te pueden indicar cómo conseguirlo. Durante la celebración siempre tienen carteles para vender. Suerte.

Leave a Comment